Nutrición animal: Veterquimica es pionera en Chile en certificar planta de premezclas bajo ISO 22000

Nov 3, 2016

La historia seguida por Veterquimica por el camino de las certificaciones comienza hace una década, época en que forma su sistema integrado de gestión de calidad.

Uno de los impactos de la globalización es que las empresas se han visto impulsadas a obtener nuevas certificaciones internacionales en inocuidad acorde con las altas exigencias regulatorias de los mercados de destino de productos para consumo humano y animal.

Veterquimica, empresa nacional con 47 años de presencia en el mercado, es uno de los líderes en Investigación, Desarrollo (I+D) y producción de soluciones para la sanidad y nutrición, bioseguridad en la industria de producción animal, acuícola y veterinaria, donde la calidad, inocuidad y servicio al cliente son pilares fundamentales.

Pero la historia seguida por esta compañía por el camino de las certificaciones comienza hace una década, época en que forman su sistema integrado de gestión de calidad. Así, en 2006, logran la certificación ISO 9001 en las plantas de Farma, Farma, Farma-Premix, Higiene Ambiental y Premezclas Nutricionales. En tanto, en 2010 alcanzaron la certificación ISO 14001 sobre gestión ambiental en la planta Lonquén. Ambos reconocimientos fueron entregados por Bureau Veritas.

«En los últimos años hemos visto la creciente necesidad en nuestros clientes por desarrollar proveedores que tengan sistemas de gestión de inocuidad que les den confianza para enfrentar los desafíos del mercado internacional», explican desde la compañía y, por ello, «el año pasado nos pusimos en forma voluntaria la meta de certificar nuestro sistema de gestión de inocuidad bajo la norma ISO 22000, una norma internacional de reconocido prestigio en el mercado, que se integra en forma perfecta con nuestro sistema de gestión y nos permite crecer hacia nuevas certificaciones en el ámbito de la inocuidad en el futuro», afirma el subgerente de Calidad de Veterquimica, Luis Madariaga.

Durante el mes de septiembre se concretó el proceso de auditorías en las plantas de Lonquén, y en octubre obtuvieron finalmente la certificación ISO 22000 otorgada por Bureau Veritas, siendo así la primera planta de pre-mezclas nutricionales para alimentación animal en obtener esta certificación en Chile.

«El desafío fue importante pero sabíamos que contábamos con un gran equipo de trabajo, que luego de un intenso año de actividad, logró con éxito la certificación de nuestras plantas de premezclas bajo la norma ISO 22000. Este resultado nos llena de orgullo porque demuestra en forma clara la esencia de nuestra empresa en pro del servicio a nuestros clientes», agregó Madariaga.

«Estas certificaciones, sumadas a nuestros sólidos valores de compromiso con nuestros clientes, integridad e innovación forman un consistente y robusto sistema integrado de gestión, que nos permite entregar a nuestros clientes confianza en la calidad e inocuidad de los productos elaborados por la compañía», finalizó el subgerente de Calidad de Veterquimica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]