Este mes de noviembre, Oceanósfera invita a unirse al movimiento para proteger el océano y la vida marina mediante su campaña anual de donaciones «Por un Océano Vivo».
Oceanósfera dedica sus esfuerzos a educar sobre la vida en el océano de nuestro país. Fundada por tres biólogas marinas, buscan que más personas conozcan y cuiden la vida marina de Chile mediante actividades educativas, la comunicación de las ciencias del mar y la colaboración con otras organizaciones.
La presidenta de Oceanósfera, la Dra. Carolina J. Zagal compartió el sentido que tiene el trabajo educativo y medioambiental que realizan. “Al promover el conocimiento y acciones ambientales, contribuimos hacia el cuidado de la naturaleza y la sustentabilidad”, sostuvo.
La encargada de comunicación de la ciencia de Oceanósfera, Carla Christie, destacó que “somos una organización de tres biólogas marinas que queremos contagiar nuestro amor por el mar y creemos firmemente que la educación es la base para poder generar cambios”.
Entre sus aportes más valorados están sus actividades de educación ambiental marina, donde acercan el océano a las personas y la elaboración de materiales didácticos.
Utilizan sus guías de campo y libros durante sus talleres y para apoyar las actividades de otras organizaciones y comunidades. Estas dan a conocer animales muy desconocidos en Chile como los tiburones, las rayas, las tortugas marinas, las ballenas y los delfines, así como también aquellas especies que se encuentran amenazadas y que debemos proteger. Entre sus libros destaca “SIN ZOOM: Animales marinos”, el primer libro infantil con fotografías submarinas de Chile.
Desde su fundación en junio de 2019, Oceanósfera ha colaborado con más de 350 escuelas y organizaciones, mediante la entrega gratuita de sus materiales educativos como guías de campo, libros, cuadernillos de actividades y afiches.
“Lo más enriquecedor es llegar a escuelas con nuestros recursos y ver la reacción de las niñas y niños. Nos llena de energía. También cuando otras organizaciones nos envían fotos de las actividades que han realizado con los mismos”, manifestó la encargada de divulgación y difusión de Oceanósfera, Consuelo Hermosilla.
“Necesitamos ayuda para generar un impacto positivo hoy y para las nuevas generaciones”, finalizó Zagal.
Para conocer más acerca de su trabajo y cómo apoyar a Fundación Oceanósfera, visita la página web www.oceanosfera.cl/apoyanos .
Fotografías: Oceanósfera