PacificBlu destacó en feria Yo como pesca’o

May 7, 2017

La empresa, a través de sus marcas Alcopa y El Golfo Comercial, ofreció 1500 degustaciones a los visitantes de la feria pesquera organizada por Sonapesca y sus asociaciones.

Alrededor de 6.000 personas llegaron hasta el Parque Araucano, en Las Condes (Región Metropolitana), para visitar la Feria Yo Como Pesca´o, que fue organizada por la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca) junto con sus asociados.

Esta muestra fue la primera de su tipo realizada en la Región Metropolitana y congregó en un esfuerzo conjunto por promocionar el consumo de productos marinos a empresas del sector pesquero y salmonicultor  y a emprendedores de la pesca artesanal.

PacificBlu, a través de sus marcas Alcopa y El Golfo Comercial, también estuvo presente en ella con un stand donde ofreció  1.500 degustaciones a los visitantes. El chef penquista, Felipe Macera, invitado por la empresa, fue el encargado de preparar las recetas entre las que destacaron el cancato de jurel, el ceviche chileno de reineta y la jibia al ajillo.

Cocina en vivo

Un total de 20 stands, donde los asistentes probaron y compraron productos, se montaron en esta feria que durante toda la jornada también tuvo clases de cocina en vivo, dictadas por conocidos chefs que enseñaron los secretos de exquisitas preparaciones hechas en base a pescados y mariscos.

El representante de Concepción, Felipe Macera, presentó un clásico sandwich de la caleta Infiernillo de Talcahuano, conocido como Apernado de Merluza, que es preparado con pescado frito en pan marraqueta: “Es una receta que nació en esa caleta, y que conocí porque un amigo, dueño de un  Food Truck en Talcahuano, vende ese sándwich en la plaza de esa ciudad”.

Macera dice que el Apernado de Merluza tiene un aporte nutricional más alto que otro sandwich, y que para la versión que presentó en la feria le agregó una ensalada a la chilena y cambió el frito por merluza apanada.

La Feria del Pescado es una de las actividades que Sonapesca realiza para cumplir el compromiso asumido el 2016, que busca que los chilenos lleguen a consumir 15 kilos de pescado al 2020.

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