PacificBlu entrega más de 7 millones de raciones de merluza a Junaeb

Sep 27, 2023

“Apanados de merluza”, el innovador formato que desarrolló la compañía y que tiene comiendo pescado a escolares en todo Chile.

El equivalente a 7.213.125 raciones de apanados de merluza común ha entregado la marca de PacificBlu, El Golfo, a operadores de la Junaeb durante el primer semestre de 2023 y que ha beneficiado a niños y niñas partes del Programa de Alimentación Escolar en todo el país.

En total han sido 577 toneladas de apanados de merluza, un innovador producto que la compañía, con sede en Talcahuano, comenzó a producir especialmente para Junaeb en 2019 y que hoy le permite sacar cuentas alegres.

Según explicó el gerente comercial de PacificBlu, Felipe Flores, “estamos muy contentos con el trabajo que hemos logrado con Junaeb y sus operadores, este fue un desarrollo que comenzó el 2019 previo al estallido, luego con la pandemia quedó en pausa y desde el año pasado comenzó a tomar vuelo”.

Flores señaló que “si bien todo comenzó el 2019 con muchas expectativas para nosotros, recién durante el segundo semestre del año pasado y el primer semestre de este 2023 estamos trabajando con normalidad. La evolución ha estado dentro de lo que esperamos llegar en cuanto a volúmenes y lugares de despacho a lo largo de todo el país lo que nos tiene muy contentos”.

Para alcanzar estas positivas cifras, en PacificBlu explicaron que invirtieron US$1,5 millones en tecnología y maquinaria que les permitió ampliar la capacidad de producción de su planta de apanados lo que ha sido acompañado de un esfuerzo logístico que les ha permitido cumplir con los tiempos y plazos exigidos por los operadores del Programa de Alimentación Escolar.

Cabe destacar que todo el proceso parte con la captura de la merluza común que realiza PacificBlu en el mar y que después sirve como materia prima para el desarrollo de una variedad de productos, principalmente apanados los que se comercializan bajo la marca El Golfo.

Hoy los apanados de merluza están presente en más de 200 colegios a lo largo de Chile en comunas como Arica, Antofagasta, Calama, Puente Alto, Valparaíso, Talca, Quillota, Chillan, Concepción, Cañete, Temuco, Puerto Montt y Castro.

El gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, comentó que “como compañía nos sentimos orgullosos de aportar a la alimentación saludable de los escolares del país, más aún con un recurso tan noble como lo es la merluza común”.

Cabe destacar que un estudio realizado por la Universidad Católica del Norte y el INTA de la Universidad de Chile posiciona a la Merluza Común en el top ten de los recursos marinos y pescados con mayor aporte de Omega 3, alcanzando los 269 mg / 100 mg.

Dicen en PacificBlu que el crecimiento ha sido exponencial y esto se debe también al buen recibimiento que ha tenido el formato en los escolares. Según cuenta Moenne “esperamos terminar el año con más de 1.100 toneladas de apanados entregados lo que equivale a más de 13,5 millones de raciones entregadas en los diferentes establecimientos educacionales del país”.

Fotografía: PacificBlu

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]