Para más de 140 clientes: Orizon lanza nuevo portal de seguimiento de embarques

Nov 4, 2021

Adicionalmente, la empresa se convirtió en la primera a nivel nacional en conectarse a la red TradeLens, que agrupa a distintas navieras de carácter mundial y mejora el monitoreo de los contenedores.

Con el objetivo de que sus clientes puedan obtener información en línea sobre el estado de sus compras, además de simplificar la gestión de documentos para las exportaciones, la empresa Orizon lanzó un nuevo portal para sus clientes que incluye un moderno sistema de seguimiento de embarques.

La innovadora solución, enfocada en las exportaciones y que beneficiará a más de 140 clientes de todo el mundo, cuenta con la ventaja de estar integrada a la red TradeLens, un ecosistema interconectado que involucra al transporte marítimo, puertos, terminales, autoridades aduaneras, entre otros actores, y que permite una mejor logística al estar enlazado con múltiples navieras.

Cristián Larraín, gerente Comercial y de Sostenibilidad de Orizon, se refirió al lanzamiento del nuevo portal, recalcando que “estamos innovando constantemente para entregar la mejor experiencia a nuestros clientes y seguir trabajando para ser líderes en la atención de sus necesidades. Este portal permitirá que el seguimiento, monitoreo y evaluación logística de sus embarques sea mucho más cómodo y simple”.

Adicionalmente, Larraín agregó que “somos la primera empresa en Chile y la segunda de Latinoamérica en incorporarnos a la red TradeLens, que nos interconecta con múltiples navieras a nivel mundial y permite un tracking aún más detallado”.

Según detallan, al ingresar al portal las empresas contarán con información en tiempo real sobre sus órdenes, por ejemplo, si ya están en tránsito o si llegaron a destino. También, podrán revisar su historial de compras, entre otras funcionalidades que irá desarrollando el portal. “Estamos en un proceso de mejora continua, ya que a través del feedback que nos den nuestros clientes podremos ir implementando nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de usuario”, agregó Cristián Larraín.

Por último, el portal también permite revisar el estado de los documentos oficiales que acompañan los embarques, puesto que está conectado con la empresa de envíos DHL.

Fotografía: Archivo/Orizon

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL