PER Mitílidos: El mejillón brilló en dinámica clase de cocina

Ene 18, 2017

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del PER que busca difundir y reforzar la imagen del mejillón como un producto con identidad regional y con propiedades saludables.

Con el objetivo de pasar un momento de camaradería, el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo, reunió a los medios de comunicación regionales en la Escuela de Cocina de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt (Región de Los Lagos), para disfrutar de una entretenida clase de cocina y posterior degustación de platos preparados en base a mejillón.

A la actividad asistió Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos; Rodrigo Rosales, presidente de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile; Yohana González, gerente de AmiChile; Eugenio Yokota, gerente de Granja Marina Chauquear; Walter Kaiser, representante de la Asociación de Cultivadores de Moluscos de Calbuco; Alberto Augsburger, presidente del PER Mitílidos; y Javier Aros, gerente del PER Mitílidos, así como representantes de los medios de comunicación.

Dirigida por los docentes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Puerto Montt, Frederic Emery y Catherine Moscoso, la clase de cocina fue la instancia propicia para conocer la versatilidad de preparaciones que ofrece el mejillón chileno. Es así como los asistentes, recurriendo a sus dotes culinarios y demostrando su destreza en la cocina, prepararon mejillones gratinados, sopa de papa y mejillones, mejillones apanados con salsa de mostaza, mejillones con salsa de pimiento ají, mejillones en salsa verde, causa de mejillones y mejillones a la huancaína, todos platos que luego pudieron degustar.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del PER Mitílidos, para difundir y reforzar la imagen del mejillón como un producto propio con identidad regional, y con propiedades de alimento de calidad que tiene el potencial de aportar beneficios para la dieta de los consumidores. Asimismo, promocionar al mejillón como alimento funcional, versátil para cocinar y que aporta gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud.

“Chile es el primer exportador de mejillón del mundo y el segundo sector acuícola exportador del país. Esta actividad de cocina interactiva nos convocó para conocer y dar a conocer tanto sus bondades nutricionales, como versatilidad gastronómica. No hay otro destino para el mejillón en el mundo que no sea crecer y desarrollarse, dada la gran demanda de alimentos saludables a nivel global. La riqueza nutricional del mejillón lo convierten en un gran candidato para posicionarse en distintos mercados del mundo”, comentó Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos.

Durante este año, el PER Mitílidos continuará realizando actividades de vinculación con el medio y la comunidad, con el fin de posicionar al mejillón chileno, destacando sus variadas cualidades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL