Pescadores de Caldera cooperan con sus embarcaciones para acarrear víveres a Chañaral

Mar 26, 2015

El dirigente de Caldera y secretario general de la Conapach, Miguel Ávalos, expresó su preocupación por los efectos de este desastre natural.

Ante el actual estado de aislamiento en las que se encuentra la ciudad de Chañaral (Región de Atacama), pescadores artesanales de Caldera han puesto a disposición de los equipos de emergencia, embarcaciones totalmente equipadas para el traslado de víveres y ayuda de primera necesidad.

mavalosEl dirigente de la caleta de Caldera y secretario general de la Conapach, Miguel Ávalos, expresó su preocupación por los efectos que este desastre natural traerá a la comunidad de Chañaral, Copiapó y sus alrededores y manifestó su solidaridad con lo ocurrido.

“Es demasiado temprano para adelantar el tamaño de la catástrofe que se está viviendo en Chañaral y Copiapó, pero lo que estamos viendo a través de los medios de comunicación es desastroso. Queremos ser solidarios con la población, entre cuyos damnificados se encuentran familias de pescadores artesanales. Ponemos a disposición las embarcaciones de Caldera, totalmente equipadas, para ir en ayuda de la población y el traslado de víveres y elementos de primera necesidad”, señaló el dirigente.

Añadió que “sabemos que hay relaves mineros en esa zona que se han dispersado, camiones que se han volcado y bombas de combustibles que han sido arrastrados por el lodo, por lo que es importante que el Gobierno envíe ayuda de primera necesidad y coordine los resguardos necesarios para que la catástrofe no sea aún mayor”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]