Pesqueras apoyaron: Chile fue campeón y subcampeón en Panamericano de Karate en Uruguay

Mar 18, 2015

Las empresas pesqueras Blumar, Landes, Orizon, PacificBlu y Marfood cooperaron para que los jóvenes deportistas chilenos pudieran viajar hasta Montevideo.

Seis pequeños de la Región del Biobío, específicamente de Talcahuano, Concepción y Hualpén, dejaron muy en alto el nombre de nuestro país en el torneo Panamericano de Karate realizado en febrero recién pasado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La Academia de Karate Kyukuyama Chile, dirigida por el representante de Kyukuyama en Chile, el sensei, cinturón negro tercer dan internacional, Luis Antonio Sanhueza Vallejos, viajó junto con seis de sus alumnos a la capital uruguaya para representar a Chile, y consiguió traer nueve trofeos con sus respectivas medallas.

«Lo logrado me deja muy conforme y me llena de satisfacciones, por cuanto refleja el nivel de entrenamiento y educación de artes marciales que tienen mis alumnos, además refleja que estoy haciendo correctamente mi trabajo, al nivel que exigen las competencias internacionales», comentó el sensei Sanhueza.

En el torneo participaron Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia, México y Chile. Por categoría, en Combate de Contacto se titularon campeonas Catalina Peñaloza López de doce años, y subcampeona, Monserrat Vera Chacano de once años, en la categoría infantil femenina; en categoría infantil masculino, en tanto, se coronó campeón Benjamín Ramírez Maltés de doce años, y subcampeón, Sebastián Vera Chacano de doce años; mientras que en categoría juvenil, el título de campeón lo obtuvo Nicolás Zurita de 15 años, y subcampeón Esteban Carrasco de 16 años; además, Monserrat Vera Chacano, Benjamín Ramírez Maltés y Sebastián Vera Chacano obtuvieron el segundo lugar Panamericano en Kata Grupal, sobrepasando a representaciones de cinturones negros. Asimismo, Benjamín Ramírez Maltés fue tercer lugar individual de Kata y el Trofeo a la Academia Mejor Representada, consiguiendo los mejores logros, entregada al sensei Luis Antonio Sanhueza, todos representantes de Chile, y de la Academia Kyukuyama Chile de Concepción.

«Tanto su representante, sensei L. Sanhueza V., como sus alumnos y familiares quieren agradecer a la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y a las empresas pesqueras Blumar, Landes, Orizon, PacificBlu y Marfood, por su importante apoyo a un deporte que no es de interés popular dentro de las autoridades y empresas privadas, por cuanto de no ser por sus aportes, no hubiese sido posible conseguir tan importantes títulos, y la excelente representación de nuestro país», manifestaron desde la Academia Kyukuyama Chile de Concepción.

Al respecto, Sanhueza complementó que ha entregado su vida a las artes marciales y traspasado sus conocimientos a los niños durante casi toda su carrera, «y sería muy reconfortante que otras empresas y autoridades pudieran seguir el ejemplo de las que en esta oportunidad lo hicieron, y ojalá sigan haciéndolo».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]