Mowi Escocia introduce en sus granjas peces limpiadores de su propia producción

Sep 7, 2021

Los peces han sido criados por la propia empresa, para su abastecimiento.

En agosto, Mowi Escocia alcanzó un hito importante cuando peces limpiadores (ballan wrasse) producidos en los criaderos de Anglesey en Gales (Reino Unido), fueron introducido con éxito en sus centros de cultivo.

Hasta el momento, se han introducido alrededor de 40.000 peces limpiadores en los corrales de Loch Duich, Invasion Bay, Camus Glas y Loch Leven (Escocia), y se espera continuar con más.

Al referirse a este desarrollo, Dougie Hunter, director técnico y director gerente de Ocean Matters, dijo que “este es un paso significativo hacia nuestro objetivo de reducir la necesidad de utilizar peces limpiadores capturados en la naturaleza en nuestras granjas. Somos la primera empresa de acuicultura en Escocia en criar nuestro propio pez limpiador para su uso en nuestros sitios”.

“El equipo de Anglesey ha trabajado muy duro para criar con éxito estos peces y tenerlos listos para desplegar en esta etapa, así que me gustaría agradecerles a todos por lograrlo. Los comentarios que hemos recibido en nuestras granjas han sido positivos hasta ahora», agregó.

El pez limpiador (ballan wrasse), que tarda alrededor de 17 meses en criarse en comparación con los ocho meses del lumpfish, también se introducirá en otras granjas en las próximas semanas. Para el próximo año, la empresa espera que los centros de cultivo estén completamente abastecidos con peces limpiadores de criadero, para poder avanzar con su plan de ser autosuficientes para el suministro de este tipo de especies.

Fotografía: Mowi Escocia

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]