Pharmaq sella nuevamente compromiso con escuela diferencial de Puerto Montt

Mar 26, 2019

La ayuda recibida fue agradecida por la directora de la Escuela Diferencia Los Eucaliptus, Mirta Paz González, quien destacó que estos aportes van directo beneficio de los niños, mejorando su calidad de vida.

Este jueves 21 de marzo, ejecutivos de Pharmaq Chile y Pharmaq Noruega visitaron la Escuela Diferencia Los Eucaliptus de Puerto Montt (región de Los Lagos), establecimiento al cual los trabajadores de la compañía vienen ayudando desde el año 2007 en la implementación de importantes proyectos.

IMG_2067En esta ocasión, el business controller de Pharmaq Chile, Carlos Oyarzún, hizo entrega de fondos que fueron reunidos por todos los trabajadores de la firma, tanto de Chile, como de Noruega, y que servirán para que este año la escuela –que tiene 146 alumnos, 25 de ellos internos– pueda financiar diversas actividades, entre ellas, el montaje de una sala que servirá de biblioteca.

“Con estos recursos, sin duda, se podrán llevar a cabo los proyectos que ustedes tienen. Incluso podrían servir para otras iniciativas. Llevamos varios años ayudándolos y en la medida que existan nuevas necesidades podemos levantar la situación y ver qué podemos hacer”, expuso el ejecutivo.

Por su parte, el gerente general de Pharmaq Chile, Guillermo Staudt, expresó que “venimos como empresa a seguir apoyando sus proyectos. Aquí, somos los empleados los que hemos asumido el compromiso de apadrinar esta escuela, y estamos muy contentos de poder renovar cada año esa intensión. Esto ha pasado a ser una tradición tanto para la oficina de Noruega, como para la de Chile”.

IMG_2042La ayuda recibida fue agradecida por la directora de la Escuela Diferencia Los Eucaliptus, Mirta Paz González, quien destacó que estos aportes van directo beneficio de los niños, mejorando su calidad de vida. “En esta escuela, nunca ha habido biblioteca. Ahora, gracias a que postulamos a un proyecto, el Ministerio (de Educación) nos proporcionará los textos y con estos nuevos fondos podremos arreglar paredes e implementar el mobiliario”, comentó. Añadió que también planean reparar el acceso al establecimiento y mejorar también el hall de entrada del internado.

“El año pasado arreglamos las ventanas del internado, de modo que ya no se filtra el viento y hay mucha mejor ventilación. También se cambiaron todas las canaletas. Todo eso se ha hecho siempre con la ayuda de Pharmaq”, añadió la educadora.

El director operations, product supply & IPR de Pharmaq Noruega, Nils Arne Gronlie, valoró el trabajo del equipo que lidera la escuela, manifestado que son ellos los verdaderos “héroes” que cada día están preocupados de la formación de niños y jóvenes con necesidades. También hizo llegar el saludo de todo el equipo de trabajadores del país nórdico, que está siguiendo constantemente los avances y requerimientos de esta institución.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]