Por virus ISA en Canadá: Cooke se ve en la obligación de cosechar más de 1,1 millón de salmones

Jul 28, 2020

La compañía subrayó que elimina los peces "utilizando procedimientos bioseguros y estándares aprobados por la autoridad regulatoria".

Mediante un comunicado, Cooke confirmó que su división Cold Ocean Salmon recibió resultados positivos de las pruebas que confirman la enfermedad viral ISA (anemia infecciosa del salmón) en dos de sus centros de cultivo operativos en Canadá.

Se trata de Robin Hood Cove, ubicado cerca de Gaultois, Terranova y Labrador (NL, por su sigla en inglés), y que tiene ocho jaulas con aproximadamente 611.000 peces; mientras que el otro centro se encuentra emplazado cerca de Hermitage, NL, con tres jaulas que suman 234.000 ejemplares.

SalmonBusiness recordó que a mediados de julio el virus también fue descubierto en otro centro de Cold Ocean, afectando a 340.000 salmones. Esto significa que Cooke deberá cosechar un total de 1,18 millón de peces de manera temprana solo en lo que va de este mes.

En tanto, la compañía subrayó que elimina los peces «utilizando procedimientos bioseguros y estándares aprobados por la autoridad regulatoria».

*La foto destacada es de contexto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]