Potenciales inversionistas se reunirán con emprendedores de la acuicultura

Oct 4, 2023

Imagine Waves celebrará un evento en Puerto Varas para juntar a los seis mejores de su primer batch del micro-fondo ángel con programa de aceleración en industrias de nicho.

Imagine Waves anunció que el día de mañana, 5 de octubre, celebrará su Demo Day, el cual reunirá a los seis mejores emprendimientos, inicialmente cinco, del primer batch de su micro-fondo ángel con programa de aceleración en industrias de nicho, con un enfoque destacado en la acuicultura; en la Cervecería Bosques, ubicada en Ruta 225, camino a Ensenada km. 8,2, Puerto Varas (región de Los Lagos).

Este evento, que promete ser un hito importante para la comunidad empresarial y de inversión, se llevará a cabo desde las 19.00 h. Al respecto el director de Imagine Waves, Max Johansson, compartió detalles sobre el proceso de selección de los emprendimientos que participarán en el evento: «Recibimos un total de 68 postulaciones de 13 países diferentes, que finalmente se redujeron a 15 soluciones. Estas fueron teasteadas por cerca de 20 expertos, cada uno evaluando tres soluciones. Este proceso nos ha permitido, posteriormente, reunir feedback 1 a 1 y en síntesis. Luego, en las presentaciones, mantuvimos 15 reuniones con expertos de la industria relacionados, específicamente, con las soluciones. Con esto finalmente seleccionamos las seis soluciones que se presentarán en el Demo Day».

Johansson agregó que «desde la selección, hemos trabajado estrechamente con cada uno de los emprendimientos para afinar sus presentaciones, ayudándoles a comunicar efectivamente sus propuestas y profundizando en detalles sobre su estructura y sociedad. Estamos muy emocionados porque todas estas soluciones abordan desafíos significativos en la industria, como el cáligus, SRS, listeria, análisis microbiológico, entre otros. Esperamos que el evento atraiga a un gran número de personas interesadas en conocer estas tecnologías y en explorar oportunidades de inversión. Estos emprendimientos tienen un fuerte componente tecnológico, y algunas de sus tecnologías están en la vanguardia de la industria».

El evento contará con la presencia de ejecutivos, expertos y tomadores de decisiones de la industria, así como otros fondos ángeles y de inversión, inversionistas interesados y miembros del ecosistema emprendedor de la región de Los Lagos, entre otros.

Imagine Waves lidera este evento con el apoyo de Corfo, Keepex y Andes Logistic. Rafael Clement, coordinador del ecosistema de Imagine Waves, enfatizó la importancia de este evento: «Queremos destacar los mejores emprendimientos, brindarles oportunidades comerciales y aumentar el interés y la visibilidad en nuestro vehículo de inversión como una alternativa viable para el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana y atraer innovación a las industrias. Este evento es una manifestación de nuestro compromiso sincero con el impulso de la innovación y el emprendimiento en la industria acuícola y en la región en su conjunto».

Para ser parte del Demo Day de Imagine Waves, puedes registrarte en el siguiente enlace: https://wkf.ms/45NVxpL

Fotografía referencial: Grieg Seafood 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua