Acuicultura terrestre: Proximar Seafood firma memorando de entendimiento con gigante japonesa

May 19, 2021

La intención con el MoU es concluir en un acuerdo de compra firme una vez que las partes hayan encontrado un modelo adecuado a largo plazo.

Proximar Seafood AS firmó recientemente un memorando de entendimiento (MoU) con Marubeni Corporation con respecto a un posible acuerdo de ventas y marketing.

Este MoU es un hito importante para Proximar y está en línea con la estrategia de la compañía de participar en alianzas estratégicas con socios locales sólidos en Japón. Marubeni es una de las empresas de comercio general (sōgō shōsha) más grandes de Japón, con 136 sucursales y oficinas en 68 países y regiones. La intención con el MoU es concluir en un acuerdo de compra firme una vez que las partes hayan encontrado un modelo adecuado a largo plazo.

«Hemos estado en conversaciones con Marubeni durante más de un año y estamos muy felices de finalmente completar el primer paso hacia una cooperación larga y fructífera con una de las empresas líderes en ventas y marketing de productos del mar en Asia. Al firmar este acuerdo, ambas partes manifiestan un fuerte compromiso con el proceso en el futuro. Estamos muy contentos de formalizar nuestras discusiones y pasar a la siguiente etapa», expresó el director ejecutivo, Joachim Nielsen.

En marzo, Proximar Seafood junto con su socio de construcción Daiwa House, comenzaron la construcción de la primera instalación de cultivo de peces en tierra a gran escala para salmón Atlántico (Salmo salar) en Japón. Esto se celebró el lunes 26 de abril en la ceremonia oficial de inauguración en el sitio de construcción en la ciudad de Oyama, donde estuvieron presentes el embajador de Noruega, el alcalde de la ciudad de Oyama y el director de Daiwa House Industry.

LEA >> Proximar: Nutreco apuesta por la salmonicultura en tierra

LEA TAMBIÉN >> AquaMaof confirma la construcción de instalaciones RAS en Japón

Se espera que la instalación esté finalizada durante el tercer trimestre de 2023. «Al ser una empresa noruega, Proximar aportará experiencia en la industria en lo que respecta al cultivo de salmón Atlántico. Pero tener éxito en Japón también requiere comprender las condiciones locales. En marzo firmamos el contrato de construcción con Daiwa House después de años de planificación y preparativos junto con ellos. En términos de ventas y marketing, hemos considerado diferentes alternativas en los últimos años y estamos muy contentos de continuar con Marubeni, una empresa que tiene el tamaño, las capacidades y el conocimiento para ayudar a Proximar a convertirse en una marca de productos del mar fuerte en Asia. Las discusiones relacionadas con las ventas y el marketing también son importantes para las alternativas de financiamiento a largo plazo en Japón», añadió Nielsen.

https://youtu.be/LR-fotqP_f8

*Créditos de la fotos destacada: Manuel Cosentino | Proximar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]