Proyecto de cultivo de mejillón de Nueva Zelanda triplicar ingresos por ventas para 2035

May 23, 2024

La industria depende en gran medida de las semillas capturadas en la naturaleza, que tienen tasas de supervivencia extremadamente bajas.

El gobierno de Nueva Zelanda está invirtiendo en un proyecto para aumentar las tasas de supervivencia de los mejillones de Nueva Zelanda y hacer crecer la industria acuícola de mejillones, anunció el ministro de Océanos y Pesquerías, Shane Jones. El proyecto desarrollará un sistema de cultivo de embriones de mejillón innovador que fomentará las espatas durante su etapa más vulnerable.

«Este proyecto busca aumentar la resistencia de nuestros mejillones y aumentar significativamente la productividad del sector», dijo Jones.

La industria depende en gran medida de las semillas capturadas en la naturaleza, que tienen tasas de supervivencia extremadamente bajas. Menos del 5% de las espatas capturadas en la naturaleza sobrevive después de ser transferidas a las granjas de mejillones, lo que significa millones de dólares en producción perdida cada año. Este proyecto tiene como objetivo hacer crecer las espatas hasta un tamaño robusto antes de ser transferidas.

«Áreas significativas de espacio de cultivo de mejillones con consentimiento están vacías, en parte debido al problema de suministro de espatas», dijo Jones. «Este proyecto abordará esos problemas de suministro de espatas que están limitando severamente la productividad y el crecimiento de la industria en Nueva Zelanda».

El gobierno está invirtiendo conjuntamente $410.000 (EE.UU. $241.000) durante tres años en el proyecto de $1.04 millones (EE.UU. $613.000), que será liderado por la Asociación de Cultivo Marino en asociación con la Universidad de Auckland, la Asociación de Cultivadores de Mejillón de Coromandel, Acuicultura Nueva Zelanda, Greenshell Spat Co. y Sanford.

«Este proyecto podría ser clave para una industria más sostenible y tiene el potencial de aumentar los ingresos por ventas de nuestros mejillones en decenas de millones de dólares al año», dijo Jones.

La estrategia de acuicultura del gobierno tiene como objetivo triplicar los ingresos por ventas de acuicultura a $3 mil millones para 2035. Esto incluye aumentar las ganancias de mejillones de Nueva Zelanda a $1 mil millones por año.

Fotografía: Marine Farming Association.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]