Puerto Aysén: Unión Comunal destacó inclusión de mano de obra femenina en la industria del salmón

Ago 22, 2014

Los dirigentes de las juntas de vecinos de la Unión Comunal visitaron una piscicultura y una planta de procesos en Puerto Aysén, con el objetivo de conocer el ciclo del salmón y el trabajo que realiza la industria en la región.

El día miércoles 6 de agosto, miembros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén visitaron la planta de procesos de Acuinova, ubicada en Puerto Chacabuco y luego el miércoles 13, la piscicultura Manantiales de Empresas AquaChile. Las visitas tuvieron como objetivo mostrarles en terreno la labor que realiza la industria en la Región de Aysén y los altos estándares con los que trabaja.

Asistieron a las visitas la presidenta de la Unión Comunal, Rosa Navarro, y las miembros de la misma, Ana Luisa Soto y Miriam Haro, quienes fueron acompañadas por el representante de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) en Aysén, Andrés Pincheira.

En la visita a la planta de procesos de Acuinova los recibió el jefe de Planta, Víctor Soto, quien realizó una charla introductoria sobre la industria del salmón y el trabajo que se realiza en dicha etapa del ciclo productivo.

Luego de la visita, Rosa Navarro manifestó: “Estamos muy agradecidas por esta oportunidad de conocer en terreno el funcionamiento de la industria del salmón. Como dirigentes, esta es información muy fundamental, por ejemplo saber que hay una inclusión importante de mujeres en su mano de obra”.

Al respecto, Andrés Pincheira afirmó que han desarrollado con la Unión Comunal dos visitas, «lo que nos satisface mucho. Es parte fundamental de nuestra misión como gremio acercarnos a las autoridades, pero no solo políticas, sino que también a las comunidades, y en este caso, representando por organizaciones civiles tan importantes como son las juntas de vecinos”.

Pincheira explicó además que el Plan de Visitas que SalmonChile se encuentra impulsando contempla invitar a diversos actores locales a conocer el ciclo productivo del salmón: comenzando por las pisciculturas, luego los centros de engorda y finalmente las plantas de proceso. “Algunos de nuestros invitados tienen referencias parciales de la industria, pero no la versión completa del ciclo y nuestras instalaciones. Esto sirve para que conozcan de primera fuente la tecnología que utilizamos, el cuidado del entorno, las condiciones laborales y la utilización de mano de obra local”, concluyó el representante gremial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]