Punta Arenas: Reconocen a Blumar y otras tres empresas por su aporte a la cultura

Oct 18, 2023

Se trató de un libro infantil que relata el viaje realizado por Magallanes y Elcano, un aporte de la compañía salmonera a la región, en el marco de las conmemoraciones de ese hito histórico.

En el Centro Cultural de Punta Arenas se llevó a cabo el primer encuentro empresarial «Magallanes y Antártica Chilena», organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con el apoyo de diversos organismos. Esta inédita instancia contó con la visita de más de 130 empresarios nacionales y regionales.

 

En medio de este encuentro, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, reconoció la importancia del sector privado y aprovechó la ocasión para destacar y premiar a cuatro empresas por su aporte en diferentes ámbitos. Una de ellas fue la compañía salmonera y pesquera Blumar, que recibió un galardón por su contribución a la cultura a través del libro infantil titulado «La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano», escrito por Rosamaría Solar e ilustrado por Dušan Matulić, que relata la travesía 500 años después de su realización.

 

«Es un tremendo reconocimiento, muy importante para nosotros, porque confirma el vínculo que tenemos con la comunidad; que la Municipalidad nos haya escogido a nosotros entre las cuatro empresas de la región es sumamente importante, porque significa que estamos construyendo un valor visible para las personas y los habitantes de Punta Arenas, a través de instancias que nos permiten estar cerca de ellos», comentó el subgerente de producción de Salmones Blumar Magallanes, Pablo Solís.

 

En el encuentro, que contó con la participación de todas las ramas de la CPC, además de la Sofofa y actores del mundo público, el alcalde Claudio Radonich resaltó la relevancia de establecer puentes entre el mundo público y privado para contribuir al desarrollo local. En ese contexto, destacó el aporte de Blumar, señalando que la empresa «ha tenido un vínculo muy importante con la Municipalidad y, por eso, quisimos, de parte del Consejo Municipal, entregarle un reconocimiento por el aporte, esperando que este caminar juntos se pueda mantener y extender a muchas áreas».

 

La premiación se llevó a cabo en el marco del encuentro empresarial, que también incorporó un factor cultural al presentarse en dicha ocasión la obra musical «Antártica», la cual cautivó a los asistentes del Teatro Municipal José Bohr de la ciudad. Esta incorporó música, canto, danza y visuales impresionantes, y buscó rescatar la identidad de la región, explorando temas como la nieve, los pueblos originarios y la importancia de Punta Arenas como puerta del continente. La dirección estuvo a cargo del renombrado productor Manuel Guzmán, mientras que cada elenco municipal contribuyó con su talento.»

 

Fotografía: Blumar.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL