Reforzando su trabajo: El apoyo de la industria a los proveedores

Mar 7, 2024

La salmonicultura chilena ha emergido como una industria líder a nivel mundial, desempeñando un papel crucial en la economía del país. Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de esta actividad es el sólido apoyo que brinda a sus proveedores locales.

La cadena de suministro de la salmonicultura en Chile se ha consolidado a lo largo de los años, creando sinergias beneficiosas entre las empresas acuícolas y sus proveedores. Este respaldo se traduce en relaciones a largo plazo, fomentando la estabilidad y la calidad en la producción de alimentos acuáticos.

El apoyo de la industria a sus proveedores no se limita únicamente a la estabilidad contractual, sino que se extiende a la innovación y la sostenibilidad. Las salmonicultoras invierten en investigación y desarrollo, colaborando estrechamente con empresas locales para mejorar las prácticas acuícolas y adoptar tecnologías más eficientes y amigables con el medio ambiente. Este compromiso con la innovación no solo beneficia a las productoras, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales y promueve la imagen de la salmonicultura chilena en los mercados internacionales.

Un reflejo de ello son las ferias de proveedores impulsadas por empresas como AquaChile, la cual en 2023 da cuenta de dos eventos similares, el primero en la región de Aysén, y otro en Magallanes, donde el objetivo de ambos fue generar puntos de encuentro, incentivar la creación de productos y servicios para la compañía, y ponerle rostro y cariño a algunas  de las más de 2.900 empresas que colaboran con AquaChile en el país, contribuyendo al desarrollo de más prestadores de servicios locales.

Durante la feria en el polideportivo de Puerto Aysén, más de 600 asistentes estuvieron conversando con ejecutivos de la compañía en los distintos stands de áreas como producción, administración, industrial, servicios a la producción y asesorías legales, entre otros. Ahí, emprendedores locales conocieron de la mano de estos las necesidades locales de AquaChile y conversar sobre el futuro y oportunidades de cooperación. También asistieron estudiantes de la zona, tanto del Liceo Técnico, como de universidades, quienes pudieron conocer sobre las ofertas laborales en la empresa.

“Tenemos un gran compromiso con Aysén, ya que tenemos una trayectoria de más de treinta años en esta región y hoy estamos muy contentos con la gran participación de asistentes que tuvo nuestra feria. El balance es muy positivo, ya que pudimos conversar y orientar a muchas personas que quieren sacar adelante sus negocios. Estamos convencidos que juntos podemos lograr más oportunidades y avanzar en pos del desarrollo de la zona”, afirma el gerente general de AquaChile, Sady Delgado.

En tanto, el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Miguel Lavagnino, destaca que “siempre hemos considerado a los proveedores como nuestros socios estratégicos, buscando trabajar de manera colaborativa y fomentando la comunicación. Constantemente realizamos actividades con estas empresas, entre las que se encuentran distintas capacitaciones y ferias. En AquaChile estamos comprometidos con el desarrollo de los proveedores locales y junto a ellos contribuimos al crecimiento de las regiones del sur de nuestro país”.

Lea el artículo completo en la edición 280 de Revista AQUA.

Fotografía: AquaChile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]