Hace un par de meses, Carlos Castro Ilabaca asumió la Gerencia de Márketing y Nuevos Negocios de Refricentro S.A., empresa que es especializada en el mercado de la refrigeración industrial mediante el diseño, fabricación y la puesta en marcha de soluciones para ambientes controlados, integrando productos como puertas, paneles, equipos de frío, equipamiento de andenes, entre otros.
El ejecutivo estaba acompañando a Refricentro desde el 2014 como asesor externo, en donde apoyaba el diseño y desarrollo de la estrategia comercial de la compañía.
Castro es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector industrial. Ha realizado su carrera profesional en compañías multinacionales, liderando áreas comerciales y de desarrollo de negocios. Sus últimas asignaciones fueron como gerente de Product Support y gerente de Canales Remotos en Finning Sudamérica.
«A contar de diciembre de 2016 asumió formalmente el desafío de desarrollar el concepto de márketing estratégico a través del diseño y ejecución de planes de márketing, así como el desarrollo de nuevas líneas de negocios que sustenten la estrategia corporativa fijada para el 2020», destacaron desde Refricentro.