Región de Magallanes: Preparan nueva edición de las Salmojornadas

Nov 10, 2021

Este año, la oferta gastronómica consiste en un plato de salmón papillote con salsa vasca y papas chauchas. ¡Sepa aquí los detalles!

La región de Magallanes vivirá una nueva edición de las tradicionales Salmojornadas para apoyar las Jornadas Magallánicas para la Rehabilitación. La actividad gastronómica, organizada por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, tendrá presencia en Punta Arenas y Puerto Natales el próximo viernes 12 y sábado 13 de noviembre.

Este año, la oferta gastronómica consiste en un plato de salmón papillote con salsa vasca y papas chauchas. Cada porción tendrá un valor de 4 mil pesos. Serán al menos 6 mil platos los que estarán a la venta.

“Estamos muy contentos porque las empresas productoras de salmón de Magallanes una vez más se hacen presente en las Jornadas por la Rehabilitación, siendo este el octavo año consecutivo en que participan. Y no son sólo los aportes directos que materializan en las comunas en que se ubican, sino además con este evento que ya es una tradición magallánica”, señaló Cristian Kubota, gerente general de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

El dinero que se recaude con la venta de salmones se sumará al aporte directo de cinco empresas de la industria regional.

“Queremos agradecer nuevamente a las empresas salmoneras de nuestra región por su participación en esta gran obra de solidaridad. Las emblemáticas Salmojornadas son ampliamente esperadas por nuestra gente”, manifestó Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, organizadores por trigésima cuarta ocasión de estas Jornadas solidarias.

Los puntos de venta en Punta Arenas serán el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Liceo Polivalente María Behety, Inacap y en el bandejón central de Avenida Colón (entre Bories y Chiloé). Mientras que, en Puerto Natales, en la elaboración colaborará el Liceo Politécnico Bicentenario Luis Cruz Martínez, y la venta se realizará en el Centro de Rehabilitación de Puerto Natales y frente al Pueblo Artesanal Ether Aike.

La invitación de los Salmonicultores de Magallanes es que todos quienes puedan participen de las Jornadas Magallánicas, aportando de diversas formas y aprovechando de disfrutar de los excelentes salmones locales, que serán preparados con un excelente nivel gastronómico por docentes y estudiantes de la región.

Fotografía: Archivo/ Salmonicultores de Magallanes

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua