«Rookwood 2” de Tassal: La piscicultura que trata todo el flujo de agua con ozono

Mar 17, 2021

"Rookwood 2" fue el primer proyecto desarrollado por Billund Aquaculture Australia, así como el primer proyecto de Billund en el mundo en incorporar la inyección de ozono para todo el flujo de agua.

El primer proyecto que se encargó a Billund Aquaculture Australia fue una instalación RAS (sistema de recirculación en acuicultura) construida entre 2015 y 2016 en Ranelagh, Tasmania, Australia, para el productor de salmones Tassal. La piscicultura está diseñada para el cultivo de smolts de salmón Atlántico (Salmo salar) de 120-150 gramos y tiene una capacidad de producción de alrededor de 4,5 millones de peces por año.

La instalación fue aprovisionada con un sistema de tratamiento de ozono único que está diseñado para reducir el consumo y la descarga de agua. Cuando se usa ozono en instalaciones más grandes, generalmente se limpia y desinfecta el 4-5% del flujo de agua. Por el contrario, en «Rookwood 2», el ozono se inyecta en la corriente de agua completa para que todo el flujo de agua se trate de forma permanente, aseguran desde Billund.

En esta línea, el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Billund Aquaculture Australia, Patrick Tigges, dijo: «Este sistema no se ha implementado en ninguna otra área del mundo. Pero ahora estamos en el proceso de diseñar instalaciones con esta tecnología porque es la más eficiente en comparación con cualquier otra forma de sistema de desinfección y limpieza de agua que haya visto antes».

Esta innovación tecnológica se desarrolló en parte debido a la necesidad del cliente de cumplir con las estrictas regulaciones y restricciones ambientales de Tasmania.

Un desafío importante que se enfrentó en el desarrollo del proyecto fue encontrar mano de obra calificada en el sur de Tasmania, en su mayoría rural. «Sin embargo, afortunadamente, nuestro cliente Tassal pudo ayudar con trabajadores altamente calificados y nos presentó a contratistas locales con experiencia, que posteriormente formaron la base de nuestra presencia en Australia hoy», sostienen desde Billund.

«Debido a este proyecto, el tiempo que pasé allí y las personas que conocí, me di cuenta no solo de que había un negocio futuro para nosotros, sino que de hecho había una oportunidad de crear una entidad para establecer un negocio de manera más permanente. En última instancia, condujo en 2017 a lo que es Billund Aquaculture Australia. Esto no hubiera sido posible sin la experiencia que nuestra compañía le dio a Rookwood», concluyó Tigges.

*Fotos: Billund.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]