Salmón y trucha encabezan exportaciones de Magallanes durante 2023

Ene 25, 2024

Cabe destacar que las empresas de la región de Magallanes exportaron 155 productos a un total de 61 mercados.

No obstante, las exportaciones totales de la región alcanzaron los US$ 1.204 millones durante el año 2023, con una baja del 12,4% respecto al año 2022 cuando reportaron US$ 1.375 millones.

“La cifra con que aporta Magallanes a las exportaciones chilenas es relevante y corresponde a las ventas al exterior realizadas por un total de 85 empresas regionales”, explicó el director regional de ProChile, Claudio Villarroel.

Los dos sectores más relevantes para las exportaciones regionales corresponden a Pesca y Acuicultura, que durante el año pasado tuvo retornos por US$ 794 millones. Los productos más vendidos al exterior fueron salmón y trucha (US$ 630 millones), erizos de mar (US$ 49 millones), centolla (US$ 46 millones), bacalao de profundidad (US$ 27 millones) y merluza austral (US$ 26 millones).

El segundo sector exportador de Magallanes son las Manufacturas, con US$ 353 millones, siendo el producto más relevante el metanol, con US$ 342 millones. Aquí también figura la lana ovina que alcanzó US$ 10 millones.

La región también exportó un total de US$ 39 millones en Productos Agropecuarios en 2023, siendo los productos más importantes la carne ovina con US$ 34 millones y la carne de bovinos con US$ 2 millones.

Cabe destacar que las empresas de la región de Magallanes exportaron 155 productos a un total de 61 mercados.

El director regional señaló que “ProChile continuará este año apoyando a las empresas exportadoras y con potencial exportador, para que puedan diversificar sus productos y mercados e incorporen mayor tecnología y valor agregado a sus bienes y servicios vendidos al exterior”.

Claudio Villarroel expresó que para 2024 “la planificación de ProChile considera cerca de 400 actividades, que además se enmarcan en la celebración del 50° aniversario de la institución. Invitamos a las empresas de Magallanes a que se informen en nuestra página web y que participen en las distintas actividades que se han programado”.

Fotografía: Archivo B2B Media Group.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]