SalmonChile respondió a las críticas de diputados por operativos con servicios públicos

Ago 14, 2015

El presidente del gremio salmonicultor, Felipe Sandoval, aseveró que las críticas de los congresistas son "injustas" y responden a una "pequeñez política".

Durante el mes de agosto, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), en conjunto con diversos organismos públicos, realizó una serie de operativos en las comunas de Cochamó, Puerto Montt y Hualaihué, «con el objetivo de que la comunidad que rodea las operaciones del sector salmonicultor conozca en detalle los beneficios sociales a los que puede acceder».

Sin embargo, la actividad está siendo criticada por los diputados socialistas Fidel Espinoza y Jenny Álvarez debido a que, en palabras del primero, «a través de este mecanismo lo que quieren es limpiar su imagen a los atropellos laborales y violaciones a los derechos medioambientales de la población».

«Pequeñez política»

Frente a dichas declaraciones, el gremio salmonicultor decidió salir al paso de las críticas que consideró «injustas» y aclaró a los legisladores en cuestión «que esta iniciativa fue en su momento presentada de manera transparente en la Mesa del Salmón, instancia público-privada en la que participamos activamente junto con organismos del Estado, siendo esta recibida de buena manera por todos sus integrantes».

De igual manera, la declaración pública firmada por el presidente del gremio, Felipe Sandoval, detalla que «esta idea nace de las dificultades de acceso que sufren nuestros trabajadores y las comunidades aledañas respecto de los programas que ofrece el Estado. Con el objetivo de acercar estos servicios a ese público iniciamos estos operativos en terreno».

Sandoval agregó que «a través de esta iniciativa, cerca de 120 vecinos en la Región de Los Lagos han tenido la oportunidad de acercarse a los programas de beneficios públicos, que de otra manera no habrían conocido, y poder así resolver sus inquietudes en relación con la oferta social. La experiencia hasta ahora, en la que han participado adultos mayores, jóvenes, trabajadores del rubro y dueñas de casa, ha sido de un gran beneficio social para todas estas personas que viven en sectores aislados».

«Es parte de nuestra responsabilidad como industria del salmón trabajar y apoyar de manera permanente a las comunidades. No hemos escatimado esfuerzos para gestionar actividades que beneficien a nuestros trabajadores y a todo su entorno», puntualizó la misiva, añadiendo que «es incomprensible que diputados que debieran estar especialmente preocupados del bienestar de los más desamparados de la región, por pequeñez política, traten de impedir el acceso a la ayuda estatal de aquellos que más lo necesitan».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]