Salmoniculturas celebraron la Navidad en la Escuela más austral de Chiloé

Dic 27, 2024

Las empresas salmonicultoras realizaron una gestión colaborativa para entregar regalos a los niños de la localidad más remota de la isla.

La Navidad es una fecha especial para las familias y, más aún, para los niños que cada año esperan la visita del Viejo Pascuero. Con esto en mente, Joup Red Amigos de la Patagonia, junto a tres empresas salmonicultoras se unieron para sorprender a los niños de la Escuela Rural de Caleta Inio, el único lugar habitado del Parque Tantauco, que además es considerada la localidad más remota del Archipiélago de Chiloé.

“Para nosotros como agrupación es una felicidad inmensa poder llevar los regalos a los niños de Inio. Es la séptima vez que realizamos esta campaña, por lo que estamos muy orgullosos y agradecidos del apoyo de la empresa privada. Esperamos seguir colaborando con los niños de esta localidad”, destacó el fundador de Joup Amigos de la Patagonia, Claudio Ojeda.

Esta iniciativa fue posible gracias a una gestión colaborativa entre Australis Seafoods, Multi X y Salmones Austral. La llegada de los regalos hasta Caleta Inio requirió de una embarcación que zarpó desde Puerto Montt y del apoyo de los habitantes de la profesora de la localidad.

“La confianza y disposición de las empresas que impulsamos esta iniciativa son ejemplo de cómo las personas hacen la diferencia en las organizaciones, y pueden ser el motor para impulsar acciones que llevan un poco de magia a los lugares más aislados de Chile. Quiero destacar especialmente la labor de Joup Red Amigos de la Patagonia, quienes por años han demostrado que con colaboración y compromiso somos capaces de generar momentos únicos para los niños y sus familias”, expresó la gerenta de Personas y Recursos Humanos de Australis, Josefina Moreno.

Por su parte, Francisco Lobos, gerente de Asuntos Corporativos de Multi X, agregó que “desde nuestro programa de relacionamiento comunitario Ciudadano Multi X involucramos a nuestra comunidad interna en estas acciones que tienen como propósito apoyar a las personas que habitan las regiones del sur de nuestro país. Es por esto, que nos sumamos de inmediato a este llamado y vemos con alegría los resultados”.

Finalmente, Milton Castaing, gerente de Personas de Salmones Austral expresó que “somos una empresa orgullosa de ser parte de la comunidad de Chiloé, donde compartimos con nuestros vecinos en diversas iniciativas y actividades y, en esta ocasión, nos sumamos a la celebración navideña de los niños en la localidad de Inio, que es hogar de trabajadores nuestros y sus familias. En Salmones Austral, creemos que la Navidad es un momento para compartir y entregar alegría y nos sentimos muy contentos de haber podido hacer una pequeña diferencia en la vida de estos niños y niñas”.

Fotografía: Australis Seafoods, Multi X y Salmones Austral

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua