Sealand Aquaculture inauguró sistema de carga directa de smolts a barco

Ene 29, 2015

El sistema de carga está compuesto por un ducto de 175 m de largo y una pasarela. Su capacidad de carga es de aproximadamente 20.000 peces por hora.

Con una inversión cercana a los US$500.000, Sealand Aquaculture inició la carga de smolts directo desde sus pisciculturas a embarcaciones especializadas en el traslado de estos peces, en el sector El Tique en comuna de Calbuco (Región de Los Lagos). Este proceso se realiza a través de un sistema de ductos que traslada a los smolts mediante flujos de agua, evitando el uso de camiones y puertos como transporte intermediario entre la piscicultura y el centro de engorda en el mar al cual van destinados.

“La carga directa a embarcaciones cumple uno de los propósitos originales del diseño de nuestras pisciculturas al ser emplazadas al lado del mar, en el sector El Tique en Chayahué, comuna de Calbuco”, explicó el gerente de planta de Sealand Aquaculture, Eduardo Waldron.

Para la compañía, la incorporación del proceso de carga directo a embarcaciones representa una serie de mejoras productivas, tales como la reducción de estrés en los peces por menores traslados; disminución del tiempo de carga y de traslado de los smolts a centros de engorda; reducción del riesgo sanitario; y en términos de la comunidad aledaña, un menor número de camiones circulando por los caminos.

El sistema de carga está compuesto por un ducto de 175 m de largo y una pasarela. Su capacidad de carga es de aproximadamente 20.000 peces por hora.

El desarrollo e implementación de este proyecto cuenta con el apoyo de la empresa Salmones Blumar. Los primeros traslados de smolts fueron ya realizados a los centros de mar de esta compañía desde los estanques que componen la unidad de aclimatación de la piscicultura, donde se encuentran los peces que están en plena fase de esmoltificación, listos para su traslado al agua de mar.

La operación del ducto fue supervisada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la autoridad marítima, cumpliendo todos los requisitos legales y sanitarios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]