Senador oficialista plantea preocupación al Gobierno por frecuentes derrames en bahía de Quintero

May 17, 2016

El senador Ignacio Walker (DC) comentó que "esto no puede seguir siendo la tónica. Existe una saturación en la comunidad en torno a episodios medioambientales que afectan gravemente el desarrollo sustentable de la comuna".

Una reunión con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo el senador Ignacio Walker junto al alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, oportunidad en que le hicieron ver a las autoridades la gravedad de este nuevo episodio de contaminación.

En la cita, el legislador entregó una carta a nombre de la comunidad quinterana manifestando la preocupación que Ignacio Walker (Foto Senado.cl)existe en la zona luego de haber sufrido el cuarto derrame en los últimos cinco años en la bahía de Quintero y Ventanas, ambas ubicadas en el área costera de la Región de Valparaíso.

De igual manera, el senador oficialista se reunió con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier; y el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Marcelo Tokman, a quienes planteó su preocupación por los efectos que podría haber ocasionado este nuevo vertimiento al fondo marino.

«ENAP ha reconocido su responsabilidad en este episodio y le hemos planteado tanto a la Presidenta, como a los ministros y al gerente general de la empresa, que esto no puede seguir siendo la tónica, que existe una saturación en la comunidad en torno a episodios medioambientales que afectan gravemente el desarrollo sustentable de la comuna», enfatizó Walker.

Continuó comentando que han solicitado a las autoridades «todas las medidas de fiscalización, de compensación, que se investigue a fondo cuáles son las causas y se fortalezcan los mecanismos de prevención hacia el futuro».

Cabe consignar que el pasado domingo 15 de mayo, se vertió una cantidad no determinada de aceite decantado en el fondo marino frente a la bahía de Quintero. ENAP, en tanto, reconoció que se debió al desprendimiento de un flexible de una de sus estructuras.

Lea también: Pescadores de Quintero: «ENAP nuevamente contamina el mar y no existen responsables»

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]