Sercotec Los Lagos lanzó concurso de Proyectos Colectivos para el Sector Mitilicultor

Abr 21, 2014

Este es un concurso en el cual se otorga un subsidio de carácter no reembolsable para la ejecución de proyectos colectivos.

(Sercotec) El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó el “1° Concurso de Proyectos Colectivos para el Sector Mitilicultor de la Región de Los Lagos”, instancia que se encuentra en el marco del “Programa de Fomento Productivo para la Industria de Mitílidos de la Región de Los Lagos” financiado por el Gobierno Regional a través de fondos FNDR y ejecutado por Sercotec.

Este es un concurso en el cual  se otorga un subsidio de carácter no reembolsable para la ejecución de proyectos colectivos, capaces de vincular oportunidades reales de negocios de un conjunto de empresas con potencial para capturarlas o bien incorporar tecnologías productivas. Por otra parte, éste se caracteriza por ser un servicio integral que actúa directamente sobre las condiciones de cooperación y/o asociatividad empresarial.

Uno de sus mayores objetivos es incorporar tecnología (cosechadoras, sembradoras y plataformas de trabajo) en un sector en el que la actividad productiva se realiza principalmente de forma manual, así como también busca responder a las necesidades de la industria; por ejemplo, la captación de semillas y cambio de flotadores, instancias que se están trabajando en la Mesa Público Privada de Mitílidos.

Postulaciones y subsidios

El fondo concursable está dirigido a Micro y Pequeñas Empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría y que pertenezcan al sector mitilicultor.

En cuanto a montos se refiere, el concurso entrega un subsidio con montos variables desde $6.000.000 hasta $30.000.000 por proyecto (el subsidio tendrá un tope máximo de $ 6.000.000 por empresa). De esta manera, si el grupo de empresas que postula está constituido por más de cinco empresas, el subsidio será de hasta $30.000.000.

Cabe destacar que el concurso exige, a quienes resulten ganadores, que sus proyectos consideren un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de Sercotec. Este cofinanciamiento debe ser neto, es decir, sin IVA u otro impuesto correspondiente, que será  cargo del grupo de empresas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]