Sernapesca inauguró Área de Atención de Usuarios en Coquimbo

Jun 19, 2014

El Área de Atención de Usuarios es un espacio renovado donde las personas tendrán un espacio cómodo y exclusivo para la espera, con un modelo de atención que busca agilizar los trámites y consultas.

(Sernapesca) Con la presencia de la directora nacional (S) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Ana María Urrutia, se inauguró el Área de Atención de Usuarios de la entidad, espacio implementado para atender las consultas y solicitudes de los usuarios del sector pesquero, acuícola y exportador de la Región de Coquimbo.

El Área de Atención a Usuarios corresponde a un espacio renovado con la infraestructura adecuada, donde las personas tendrán un espacio cómodo y exclusivo para la espera, con un modelo de atención que busca agilizar la realización de trámites y consultas.

La directora nacional (S) del Sernapesca destacó el trabajo detrás de este nuevo espacio de atención: “La inauguración del Área de Atención nos llena de orgullo, es el quinto de su clase en el país, luego de Valparaíso, Talcahuano, Coronel y Aysén, y que nos permitirá mejorar la relación con nuestros usuarios, pudiendo ofrecer una atención de calidad, en un espacio amigable donde podremos gestionar de manera eficiente las inquietudes, servicios y trámites que requieren nuestros usuarios en cada visita”.

Surama Vega, comercializadora de recursos pesqueros de la región, agradeció la modernización de la atención de usuarios, resaltando el impacto que ha tenido no solamente en los tiempos de espera y de atención, sino también del espacio donde los usuarios son recibidos, de forma cómoda y cálida.

20140618_usuarios_coq2Cabe destacar que la nueva Área de Atención de Usuarios forma parte de una línea de trabajo que viene desarrollando Sernapesca: “Nuestra institución está trabajando en el desarrollo de un Modelo de Atención Presencial y en la Política de Atención de Usuarios, a través de la cual Sernapesca se compromete con innovar constantemente en las formas como nos relacionamos con nuestros usuarios sectoriales, apuntando siempre a una atención de excelencia, y facilitando a su vez que nuestros usuarios cumplan con la normativa pesquera, cuya finalidad es resguardar la sustentabilidad de los recursos”, explicó al respecto Ana María Urrutia.

El área cuenta con un turnomático que entrega los números de atención y tres módulos de atención con sus respectivos ejecutivos, preparados especialmente para recibir y gestionar los requerimientos de las personas que acuden al Servicio. Además cuenta con un equipo con conexión a Internet para autoatención en trámites específicos.

El director regional de Sernapesca Coquimbo, Jaime Molina, también destacó el Área de Atención a Usuarios, que se suma a los esfuerzos de modernización que comenzaron a implementarse en la región con los Módulos de Autoatención, conocidos como Visamáticos, que fueron trabajados junto a la Universidad Católica del Norte y que hoy también facilitan los trámites de acreditación en las caletas que están alejadas de las oficinas de Sernapesca.

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