Sernapesca Magallanes habilitó estaciones de desinfección de Didymo

Oct 20, 2015

Además, se hizo entrega a los visitantes de material de difusión sobre la pesca recreativa y la prevención de propagación del Didymo, microalga de alta fijación en rocas que rápidamente se convierte en plaga.

Durante la primera quincena de octubre y en el marco de la preparación que cada año realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ante el inicio de la temporada de Pesca Recreativa, funcionarios de la Región de Magallanes instalaron estaciones de desinfección de Didymo en los sectores de Tierra del Fuego y Parque Nacional Torres del Paine.

Aprovechando dicha instancia, además se hizo entrega a los visitantes de material de difusión sobre esta actividad recreativa y relacionada a la prevención de propagación del Didymo, microalga de alta fijación en las rocas que rápidamente se convierte en plaga, afectando cursos de agua importantes para el desarrollo del turismo, deporte y para quienes habitan en sus cercanías.

Para evitar su expansión, el Sernapesca de las oficinas de Punta Arenas y Puerto Natales realizó las mencionadas instalaciones, a las que se suman nuevas estaciones habilitadas en pasos fronterizos y otras localidades de la región.

Ubicación de estaciones de desinfección

Puntualmente, en Tierra del Fuego se habilitaron cinco estaciones de desinfección en Río Oscar y Río Oro, paso fronterizo de San Sebastián, Río Grande y Lago Blanco. En la provincia de Última Esperanza fueron habilitadas once estaciones de desinfección, de las cuales siete corresponden al Parque Nacional Torres del Paine, Portería de CONAF en el Serrano, Administración y Sarmiento, Cabañas del Paine, Camping de la Caja de Compensación Los Andes, Laguna Azul y Laguna Amarga.

Además se habilitó una estación en el camping de Bahía el Bote, dejando operativas otras dos estaciones de desinfección en los pasos fronterizos de Dorotea y Casas Viejas, otra en el río Hollemberg a cargo de particulares y una en la estación del Río Penitente.

Sobre esta iniciativa, el director de Sernapesca en la Región de Magallanes, Manuel Díaz, destacó el trabajo y compromiso de los funcionarios ante la realización de esta campaña en el inicio de las actividades turísticas fuertes de la temporada 2015 -2016, agregando que “fue el comienzo de lo que está planeado realizar a nivel regional durante toda esta temporada que comenzó el mes de octubre y que se complementará con actividades de pesca recreativa”.

A ello, sumó que en la medida que las condiciones de acceso lo permitan “se dejarán operativas el resto de las estaciones faltantes. Además, reforzamos el trabajo entregando material de difusión a Conaf  y Carabineros de Chile y se realizaron fiscalizaciones de pesca recreativa a ríos y lagos visitados de la zona, con el objetivo de prevenir posibles infracciones a la normativa”, detalló la autoridad pesquera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]