Sin acuerdos se cerraron negociaciones entre Marubeni y Direct Ocean

Dic 16, 2014

A pesar de caerse la venta a Marubeni, el director general de la firma francesa confía en ser parte de otro grupo grande en el mediano plazo.

Las conversaciones entre el gigante japonés de productos del mar Marubeni Corporation y Direct Ocean, el mayor importador de salmón de Francia, «ya no están en la mesa», manifestó Philippe Barbe, director general de esta última empresa.

Las dos compañías estaban próximas a llegar a un acuerdo, «pero simplemente no fructificó», ahondó Barbe a IntraFish.

En abril de este año, las compañías informaron que Marubeni estaba mirando potencialmente adquirir a Direct Ocean y en julio, Barbe detalló que el proceso tomaría un tiempo y que se extendería hasta 2015. Sin embargo, ahora precisó que en julio estuvieron cerca de aprobar el negocio pero Marubeni a último minuto desistió. «Fue su decisión más que la de nosotros», subrayó Barbe.

La razón aducida fue que la firma japonesa quería «obtener un mayor conocimiento» de Direct Ocean antes de adquirirla. «Esta fue la justificación que nos dieron; pero aún así nos siguen comprando una importante cantidad de salmón», afirmó el ejecutivo al citado medio de prensa, añadiendo que ve concluida las negociaciones de venta con Marubeni. No obstante, aún piensa en posibles compradores. «Me gustaría que Direct Ocean fuera parte de un grupo grande, y creo que así será. En la industria del salmón cada vez habrá más consolidación y, por ende, menos espacio para las pequeñas empresas, por lo que sería una buena noticia para nosotros ser parte de los actores mayores y no transformarnos en un David contra Goliat», concluyó.

Direct Ocean fue establecida hace 33 años y es propiedad en un 51% de Barbe y en un 49% por su socio Sebastian Roussel.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]