Smirfeeder: El sistema de alimentación diseñado para la transición verde

Ago 22, 2023

Destacan que reduce el consumo de energía hasta en un 90% en comparación con los sistemas tradicionales en el aire, y contribuye a una reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El sistema de alimentación diseñado para la transición verde Smirfeeder es un sistema de alimentación que utiliza el agua como fuente de transporte para los pellets. El sistema, creado por la empresa noruega Smir, está diseñado para el transporte eficiente y suave del alimento para los peces, y ofrece importantes beneficios económicos y ambientales en comparación con los sistemas tradicionales en el aire.

El sistema es adecuado tanto para nuevas construcciones como para su instalación en plataformas de alimentación existentes. Smirfeeder está diseñado para pellets estándar que se hunden, así como para el uso futuro de pellets flotantes.

“El Smirfeeder se puede instalar con nuestra Unidad Multialimentadora (Multifeeder Unit). En comparación con las válvulas selectoras tradicionales que distribuyen pellets a un estanque a la vez, la Unidad Multialimentadora puede distribuir pellets a seis estanques simultáneamente”, comentan desde la empresa.

“El uso del agua como fuente de transporte es considerablemente más suave para los pellets en comparación con los sistemas aéreos. Al utilizar el Smirfeeder, el productor puede mejorar su FCR debido a menos polvo y roturas. El FCR puede mejorarse aún más mediante el uso de pellets flotantes. Cuenta, además, con una alta capacidad de alimentación que puede manejar hasta 7.000 kg/hora”, añaden desde Smir.

Reducido consumo de energía

El Smirfeeder puede reducir el consumo de energía hasta en un 90% en comparación con los sistemas tradicionales en el aire y contribuye a una reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones de CO2 desde la plataforma de alimentación.

“Al utilizar el agua como fuente de transporte, evitarás el desgaste en los conductos de alimentación, lo que elimina la liberación de microplásticos en el medio ambiente. Por lo tanto, el Smirfeeder protegerá el medio ambiente de sustancias dañinas y extenderá significativamente la vida útil de los conductos”, detallan desde la empresa.

El Smirfeeder tiene niveles de ruido bajos, lo que beneficia tanto al personal como al entorno circundante.

Fotografía: Smir.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]