Talcahuano: Alianza entre Blumar e Infocap becará a vecinos en curso presencial

Oct 20, 2023

El convenio que beneficiará a vecinos de Libertad, Gaete y San Vicente iniciará con con la realización de un taller de manipulación de alimentos, que se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela de gastronomía de la Universidad del Trabajador.

Con foco en entregar nuevas oportunidades de aprendizaje y empleo a los vecinos de Libertad, Gaete y San Vicente de la comuna de Talcahuano, la empresa pesquera y salmonera Blumar, en conjunto con la Universidad del Trabajador, Infocap, firmaron un nuevo convenio de colaboración, con el que se busca realizar actividades que apunten al desarrollo sostenible en ámbitos de productividad, reducción de brecha digital, reducción vulnerabilidad social, alimentación saludable y proyección a futuro.

Esta alianza contempla un “Taller de Manipulación de Alimentos” en la escuela de gastronomía de la institución educativa, el cual tendrá 50 cupos disponibles para los vecinos de los sectores que estén interesados en aprender más sobre el oficio.

“Desde Infocap estamos muy entusiasmados con este convenio firmado con Blumar. No sólo nos permitirá entregar oportunidades de capacitación a 50 personas residentes en comunidades de Talcahuano, sino que, además, estos cursos tienen un componente distinto, con enfoque territorial, en el que las y los estudiantes aprenderán sobre la manipulación de alimentos de productos del mar”, indicó la directora de Infocap sede Concepción, Daniela Cabeza.

El gerente de personas de Blumar, Raúl Hermosilla, expresó que “para nosotros, esta alianza es motivo de orgullo, ya que nos permite conectar con nuestros vecinos de Libertad, Gaete y San Vicente a través de sus juntas de vecinos, con Infocap, institución que dispone de instalaciones de primer nivel. Con esto, van a lograr un progreso y comprensión mucho mayor del oficio, además de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo».

Por su parte, la encargada de Alianzas Colaborativas y Fundraising de Infocap, Sofía Guzmán, comentó que “cada región tiene problemáticas distintas, sin embargo, nosotros como una institución que forma trabajadores para esta sociedad, nos hemos dado cuenta de que hay una similitud y una necesidad interna de todos de querer superarse y trabajar. Desde ahí creemos que la alianza con una empresa, que además tiene un impacto local, promueve la confianza en la gente de poder insertarse laboralmente, en poder generar una comunidad de personas que están trabajando por el mismo objetivo de salir adelante”.

La capacitación en manipulación de alimentos consta de dos cursos, jornada mañana y tarde, un cronograma de 110 horas de capacitación, dividido en asignaturas técnicas y transversales, y con énfasis en productos del mar. Una vez finalizado el curso, las y los estudiantes recibirán un kit con herramientas e insumos de cocina como motivación para insertarse al mundo laboral.

Fotografía: Blumar

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL