Tasa de accidentes: Mutual de Seguridad distingue a Nova Austral

Mar 25, 2021

La tasa de accidentabilidad de la compañía en 2020 fue de 1,43%, cifra que se compara con el 4,12% promedio que registró la industria manufacturera adherida a la Mutual de Seguridad.

Mutual de Seguridad reconoció, ayer miércoles 24 de marzo, a Nova Austral por su mejora en el comportamiento de siniestralidad durante 2020, que la ubicó por debajo del índice de todas las empresas manufactureras de Chile adheridas a Mutual.

La compañía registró una tasa de accidentabilidad de 1,43% en 2020 lo que supone una mejora destacada respecto de la tasa de 5,09% que mostró en 2019. Además, el indicador se encuentra por debajo del 4,12% promedio que arrojaron el año pasado las empresas manufactureras adheridas a Mutual.

Así, durante el 2020 los accidentes laborales al interior de la compañía se redujeron a 15, no hubo enfermedades y los días perdidos bajaron a 222 en comparación con los 940 de 2019. Estos números son destacables ya que -según dijo la salmonicultora en un comunicado de prensa- el año pasado registró un máximo histórico de procesamiento de salmones en su planta de Porvenir (provincia de Tierra del Fuego, región de Magallanes y de la Antártica Chilena).

De acuerdo con Nova Austral, la menor accidentabilidad en su operación es el resultado del «esfuerzo y compromiso que se ha fijado la compañía por gestionar la seguridad y salud ocupacional de los colaboradores, para lo cual se han impulsado numerosas iniciativas que incluyen capacitaciones en los lugares de trabajo, énfasis en los procedimientos de seguridad y renovaciones en las áreas de supervisores en planta y jefaturas de centros».

La distinción se concedió este miércoles en el auditorio de Mutual de Seguridad en Punta Arenas en un evento en el que, además, se otorgó a la compañía el “Sello Covid Mutual”, que certifica el cumplimiento en las plantas de trabajo del 100% de las medidas preventivas exigidas por la autoridad sanitaria del país para evitar el contagio y propagación del Covid-19 (coronavirus).

«Estos excelentes indicadores en cuidado de nuestros colaboradores son el resultado de varias iniciativas que estamos realizando para potenciar una cultura de buenas prácticas laborales que promueva el bienestar de los colaboradores, destacando la seguridad en el día a día. A futuro, nuestro objetivo es seguir reduciendo más estas cifras con el propósito de convertirnos en una empresa sin accidentes», aseguró el gerente general de Nova Austral, Nicolás Larco, durante la entrega del reconocimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua