Tecnología avanzada para la acuicultura con “visión artificial” de Smart Eyes

Abr 6, 2023

Durante el último encuentro de innovación tecnológica en la zona sur austral del país, la empresa destaca la pasión por la tecnología, y se encuentran comprometidos en brindar soluciones innovadoras y eficientes para la automatización de procesos industriales.

El gerente técnico y dueño de Smart Eyes, Víctor Morales, destacó en Conversación con Medios AQUA las principales novedades que la compañía presentó en el AquaSur Tech en Punta Arenas (región de Magallanes). La compañía dedicada a la automatización de procesos industriales y a la integración de tecnologías de última generación, cuenta con servicios abarcan desde el diseño y la fabricación de maquinarias para la industria hasta la implementación de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la visión artificial.

“La verdad es que estamos posicionados ya en la región de Magallanes y Antártica Chilena desde hace unos cinco años. Con presencia en la zona done tenemos una maestranza industrial donde hacemos todos los procesos metalmecánicos acá en la región y automatización, y en Puerto Varas realizamos todo lo que es ingeniería eléctrica y proyectos de montaje”, comentó Víctor Morales.

Manifestó además que en la empresa se sienten muy contentos de participar en Magallanes, que es la primera en su tipo, con lo que buscan aportar con tecnología e innovación en la región. “Actualmente, estamos con un proceso en el cual realizamos la donación de seis laboratorios de automatización a la Universidad de Magallanes. También, estamos participando de una mesa de innovación e integración de los estudiantes del Liceo Industrial hacia el mundo laboral”, acotó

Hoy en día, Smart Eyes provee mucha tecnología como de sus partner tecnológicos SICK Sensor Intelligence, y desde Alemania Phoenix Contact. Lo que permite a las nuevas generaciones poder conocer todo este tipo de tecnología y saber cuáles son los requerimientos para los distintos procesos dentro de la industria acuícola.

Novedades

Smart Eyes actualmente se encuentra desarrollando graders, balanzas dinámicas, calibradores, junto con muchos procesos con visión artificial para automatizar los proceso y poder identificar todo lo que es la big data de esos procesos y la información de los equipos. “Todo ello para ir aportando en la optimización de los mismos procesos del cliente en este minuto para poder hacer los proceso más eficientes”, concluyó Víctor Morales.

Fotografía:Pablo Berazaluce de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, y Víctor Morales de Smart Eyes. (B2B Media Group).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL