Trabajadores de Friosur realizaron extensa travesía en Kayak

Oct 1, 2014

Remaron 10 millas de distancia en evento deportivo internacional celebrado en Aysén.

Como una experiencia inolvidable para sus vidas, calificaron los trabajadores de la empresa Friosur su participación en el Encuentro Internacional de Kayak, realizado el fin de semana reciente en la comuna de Aysén, Región de Aysén.

El evento deportivo puso a prueba todas las capacidades de los participantes, durante una travesía a remo que se extendió por espacio de cinco horas, desde la bahía de Puerto Chacabuco hasta el puente “Presidente Ibáñez” en el río Aysén.

Cerca de 10 millas marítimas de distancia (18 kilómetros) marcaron el rumbo de navegación para un grupo de alrededor de 50 deportistas de todo el mundo que disfrutaron de esta aventura, acompañada de un cielo despejado y un escenario de exuberante naturaleza.

De acuerdo con lo informado por la firma acuícola-pesquera, el Deportivo Friosur brindó la oportunidad de vivir esta experiencia a dos de sus trabajadores, a quienes se les proporcionó las embarcaciones, indumentaria y equipos de seguridad necesarios para la ocasión, inscribiéndolos y haciéndoles partícipes de las charlas y talleres
previos a la travesía marítima.

«Experiencia inolvidable»

Teresita Vallejos Alvarado, del Área de Recursos Humanos de Friosur, describió la experiencia como «fascinante».

«Me atreví porque, siendo de Aysén, nunca había efectuado este recorrido. Además quiero destacar el excelente nivel de la organización, hubo un respaldo y apoyo profesional que se encargó en todo momento de garantizar una navegación responsable. Yo no sé nadar y esta era mi primera vez en el kayak; fue realmente una experiencia inolvidable. Agradezco a la empresa por brindarme esta oportunidad y espero que en Aysén se sigan realizando este tipo de eventos con acceso a la mayor cantidad de personas”, expresó Teresita Vallejos.

Por su parte, Héctor Avendaño, del Área de Control de Calidad, calificó la actividad como «gratificante y enriquecedora».

“Me sentí muy bien y seguro en todo momento. Pude llegar a la meta y esto fue lo más importante, debido a que no tenía la experiencia previa. Lo comenté entre mis compañeros de trabajo, porque estas actividades despiertan en uno la motivación para seguir practicando la disciplina. Me encantaría pertenecer a una escuela de kayak y recorrer otros lugares de mi región”, comentó.

El Encuentro Internacional de Kayak fue organizado por la empresa “Agua Hielo Expediciones”, bajo la coordinación general del experimentado kayakista nacional Rolando Toledo. Contó además con el apoyo de entidades como Sernatur, American Canoe Association (ACA), Municipalidad Aysén, la Armada de Chile y empresa Friosur, entre otras instituciones públicas y privadas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]