Tras caída de un 30%, MAPA impulsa consumo de pescado en los niños

May 9, 2006

Ayer, lunes 8 de mayo, se realizó en Madrid (España) –durante el primer día del Salón Internacional del Club Gourmet– el I Certamen de Carteles relacionado con “Los peces, la pesca y el pescado”. Se trata de una iniciativa del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos […]

Ayer, lunes 8 de mayo, se realizó en Madrid (España) –durante el primer día del Salón Internacional del Club Gourmet– el I Certamen de Carteles relacionado con “Los peces, la pesca y el pescado”. Se trata de una iniciativa del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM), cuyo fin es acercar a los niños al mundo del mar y potenciar un aumento en el consumo de pescado entre los más pequeños.

Ante un escenario de bajo consumo de pescado, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, declaró que se “está haciendo un gran esfuerzo durante esta feria con el tema de la educación infantil vinculada al consumo del pescado». El objetivo es «que los niños adquieran desde pequeños un hábito de alimentación para que en el futuro sean consumidores potenciales de pescado y no de otros alimentos que les podrían perjudicar la salud”, insistió Espinosa.

La secretaria general del FROM, Isabel Hernández, destacó la preocupación que existe por el bajo consumo de pescado, con datos que indican que se ha pasado de consumir 37 k por habitante y año, a una reducción de un 30% en los niños. Hernández comentó que “las familias que tienen niños consumen menos pescado que aquellas que no cuentan con menores en el hogar”.

La secretaria agregó que llevan mucho tiempo trabajando en este asunto y que desde el 2005 vienen realizando varias campañas, entre las que se incluye la del I Certamen de Carteles, de acuerdo con lo informado ayer en www.agroprofesional.com.

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