Visita de AquaPacífico al centro Cimarq abre colaboración para el desarrollo de la acuicultura

Dic 6, 2022

Los visitantes pudieron recorrer las instalaciones y laboratorios del centro de investigación, ubicado en Quintay donde, además, pudieron compartir visiones sobre el desarrollo de la actividad acuícola y conversaron respecto a la posibilidad de seguir colaborando.

La delegación del Consorcio Tecnológico en Acuicultura AquaPacífico realizó un recorrido por el Centro de Investigación Marina de Quintay de la U. Andrés Bello (Cimarq), donde exploraron la posibilidad de seguir colaborando en un futuro.

Una comisión de AquaPacífico visitó el Centro de Investigación Marina de Quintay (Cimarq), de la Universidad Andrés Bello, en el marco del Convenio amplio de colaboración firmado hace unos meses.

La visita estuvo encabezada por el presidente del Directorio de AquaPacífico, Pablo Pino Cornejo; el jefe de operaciones Miguel Pradenas González; y los investigadores del centro, Hernán Pérez Cortés y Edison Serrano Gutiérrez.

La delegación fue recibida por la gestora de proyectos de Cimarq, Claudia Navarrete, y el investigador de Cimarq, Sebastián Klarian.

En esta oportunidad, los visitantes pudieron recorrer las instalaciones y laboratorios del centro de investigación, ubicado en Quintay, donde además pudieron compartir visiones sobre el desarrollo de la actividad acuícola y conversaron respecto a la posibilidad de seguir colaborando.

Según el director del Centro de Investigación Marina Quintay, Juan Manuel Estrada, “la visita de AquaPacífico abre una interesante oportunidad de colaboración para el desarrollo de la acuicultura en sus diversas formas como Acuicultura de Pequeña Escala (APE) o Acuicultura Extensiva, con énfasis en el desarrollo de tecnologías para el cultivo y recuperación de especies nativas de importancia comercial para el sector pesquero artesanal”.

Respecto a esto, agregó que “en una primera instancia, creemos que el desarrollo de un seminario donde podamos compartir experiencias y miradas para el desarrollo sostenible de la actividad es un buen punto de partida para una activa colaboración entre ambas instituciones para beneficio del sector y toda la comunidad”.

Fotografía: UNAB.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]