La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), junto a la WCS Chile, firmaron un convenio de cooperación, con el objetivo de estrechar vínculos que permitan promocionar y favorecer la conservación e investigación de la biodiversidad de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en relación con su entorno sociocultural y las actividades económicas para el desarrollo sostenible.
El compromiso de continuar con esta alianza público-privada, fue formalizado por la Subsecretaria Alicia Gallardo Lagno y Daniela Droguett, directora de WCS Chile en Magallanes, quienes promoverán acciones para desarrollar e impulsar actividades científicas y de educación, entre otras, sin perder de vista la equidad de género en cada iniciativa.
«El rol de la Subpesca es regular y administrar la actividad pesquera y de acuicultura, bajo un enfoque precautorio y ecosistémico, que promueva la conservación y sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos para el desarrollo productivo del sector. Este convenio está alineado con ese rol y por ello creo que será muy beneficioso para la región de Magallanes y la Antártica Chilena», dijo la subsecretaria Alicia Gallardo Lagno.
Por su parte, Daniela Droguett, afirmó que «nuestro compromiso institucional con la pesca artesanal tiene más de diez años, reconociendo su valor como actividad económica e histórica que tiene en Magallanes, la cual hoy en día tiene un gran interés de trabajar en armonía con la biodiversidad, promoviendo su cuidado y mejorando sus prácticas ambientales». A lo que agregó: «Hemos desarrollado una serie de proyectos en conjunto con otras instituciones y con los mismos pescadores para poder avanzar en los desafíos que tenemos en común».
Revise el convenio aquí.
Fotografía: Subpesca