​Investigadores del INCAR dictaron conferencias a estudiantes de Salmonicultura de la UACh

Nov 12, 2015

En la instancia se analizó el uso de antibióticos en el cultivo de salmónidos y el desarrollo de estrategias de vacunación y terapias alternativas.

En el marco de un plan de trabajo conjunto entre el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola Sustentable (INCAR) y la carrera de Salmonicultura de la Escuela de Formación Técnica del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh), se concretó hace pocos días un segundo encuentro entre investigadores del INCAR y los estudiantes.

En la oportunidad, los investigadores Rubén Avendaño y Jaime Figueroa expusieron las temáticas tituladas «Antibióticos en la salmonicultura chilena, avances en el conocimiento para su apropiado uso» y «Sistema inmune en peces, conocimiento clave para el desarrollo de estrategias de vacunación y terapias alternativas».

Rubén Avendaño es académico e investigador de la Universidad Andrés Bello, ingeniero en Acuicultura, doctor en Biología de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Es investigador principal del INCAR en la línea de genómica marina y recursos nativos, encargada de estudiar las adaptaciones fisiológicas de peces que permitan establecer un cultivo exitoso de especies marinas nativas.

Jaime Figueroa, en tanto, es académico e investigador de la Universidad Austral de Chile, doctor en Ciencias, con mención Biología Molecular de la Universidad de Hamburgo, Alemania. Es investigador principal del INCAR en la línea de salud animal, encargada del estudio molecular de las diferentes enfermedades virales, bacterianas, micóticas y endémicas y otros microorganismos no reportados que afectan a la acuicultura chilena.

La actividad fue coordinada por la Dra. Alejandra Lafon, directora del INCAR Aysén y docente de la carrera de Salmonicultura.

De acuerdo con lo informado desde la UACh, «los estudiantes manifestaron un alto interés en las temáticas planteadas y pudieron establecer una relación directa entre la información científica recibida de los investigadores y lo observado en terrenos y en clases».

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