Es este viernes: Últimos dos días para inscribirse en taller sobre Floraciones Algales Nocivas

Ene 21, 2015

La iniciativa surgió producto de las recientes FAN en las regiones de Aysén y Magallanes, donde solo en el Fiordo de Aysén se reportó la pérdida de 300.000 ejemplares de un peso promedio cercano a los 3 kg.

Aún quedan cupos para participar en el seminario-taller denominado “Floraciones Algales inéditas en Chile: Causas y medidas de mitigación”, donde especialistas del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), ADL Diagnostics Chile y Plancton Andino expondrán y dialogarán con los asistentes acerca de las Floraciones de Algas Nocivas (FAN) en las costas del sur de nuestro país. El evento se llevará a cabo este viernes 23 de enero, en el Hotel Manquehue de la ciudad de Puerto Montt (Región de Los Lagos).

El taller organizado por Editec (casa editorial de los Medios AQUA) nació producto de las recientes FAN acaecidas en las regiones de Aysén y Magallanes, donde solo en el Fiordo de Aysén se reportó la pérdida de 300.000 ejemplares de un peso promedio cercano a los 3 kg. Por lo que la organización instó a no dejar de participar en una jornada técnica de relevancia para el sector acuícola.

Programa

De acuerdo con el programa oficial, la jornada dará inicio con la bienvenida e introducción por parte del gerente Zona Sur de Editec, Rodrigo Infante, a las 9:00 horas.

Posteriormente,  la investigadora en acuicultura y PhD del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Paulina Artacho, realizará la presentación «Floraciones Algales Nocivas (FAN) en las costas del sur de Chile», a contar de las 9:10 horas.

Continuando con la jornada, jefe de Laboratorio de ADL Diagnostics Chile, MSc en Bioinformática, Harry Bohle, llevará a cabo la exposición «Biodiversidad en floraciones algales ocurridas recientemente en las regiones de Aysén y Magallanes: Una aproximación metagenómica», la cual está programada a las 9:40 horas.

Luego corresponderá el turno del gerente general de Plancton Andino, Alejandro Clément, quien presentará “Análisis de FAN en el sur de Chile y aplicación de tecnologías bio-opticas en el monitoreo”, cuya presentación está programada para las 10:20 horas.

A eso de las 11:10 horas se realizará una coffe break para luego dar inicio a una rueda de discusión y preguntas para dar por concluido el taller a eso de las 13:00 horas.

Para más informaciones sobre este seminario-taller, que tiene un costo de inscripción de $60.000, contáctese con Rodrigo Infante en el E-mail: rinfante@editec.cl y/o llamando al teléfono: (+56) (65) 234 8913.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]