3M celebró 40 años en Chile

Nov 9, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet comentó que 3M es una "empresa ícono" de nuestro país, presente desde la gran minería hasta el botiquín de nuestras casas.

Con una ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la gerente general de 3M Chile, Wendy Benson, la empresa estadounidense celebró este miércoles 9 de noviembre su cuadragésimo aniversario en nuestro país. El evento se llevó a cabo en el Centro de Innovación de Santiago de 3M, el cual fue inaugurado en agosto de 2015 y que significó una inversión de US$6 millones.

El Centro de Innovación de Santiago (Región Metropolitana), al que asistieron en su primer año más de 10.000 personas y en el que capacitar a personas que trabajan en diversas industrias del país como minería, vitivinícola, forestal, acuícola-pesquera, alimentos y bebidas, construcción, transporte, consumo, dental y salud, permite trabajar con expertos de 3M para encontrar las mejores soluciones que ayuden a crecer y mejorar sus procesos.

srq1562-660x439

También se suma el Centro de Innovación de Antofagasta (Región de Antofagasta), único de la empresa en todo el mundo dedicado exclusivamente a la minería. De esta forma, Chile es el único país de América del Sur que cuenta con dos centros de innovación.

«Es un honor para nosotros apoyar los esfuerzos en Chile para ser una fuente de innovación y aumentar la productividad, especialmente a través del uso de la tecnología. Confiamos plenamente en las capacidades del mercado chileno, por este motivo seguiremos invirtiendo en el talento y capacidades con las que cuenta el país», aseguró durante la actividad Wendy Benson, gerente general de 3M Chile.

«Nuestro Centro de Innovación de Santiago es una oportunidad para colaborar en la diversificación de la economía chilena y la producción de nuevos bienes y servicios», agregó.

Vea también >> Wendy Benson: «Queremos ayudar a hacer más eficientes los procesos»

La Presidenta Michelle Bachelet afirmó que 3M es una «empresa ícono» de nuestro país, presente desde la gran minería hasta el botiquín de nuestras casas. «Hablamos de una gran cantidad de productos que son soluciones que uno agradece cuando las encuentra, y que representan el espíritu de 3M que es responder a las necesidades de la vida cotidiana y de la industria».

Además, la mandataria subrayó que 3M «es un excelente ejemplo de tipo de empresa que buscamos impulsar y apoyar desde el Gobierno a través del plan nacional de innovación. Son el reflejo de lo que se puede lograr cuando se conjuga la investigación con la creatividad y el diálogo permanente con los consumidores».

Foto 2 40 años

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, destacó que lo importante es el desarrollo de la innovación y reconocer el aporte que esto significa al sector minero. «Este es bastante transversal, que va desde la seguridad con elementos de protección personal y un conjunto de aportes que protegen la salud y la vida de los trabajadores y en temas tan relevantes también como los aportes que 3M realiza en los procesos productivos de minería. Esperamos que este esfuerzo innovador se multiplique y alcance a todos los sectores de la minería y acompañe a estos desafíos que tiene la industria, que justamente es incorporar innovación para estar acorde a un mercado cada vez más exigente», manifestó la secretaria de Estado.

Durante sus 40 años en Chile, 3M se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar y más admiradas del país. También ha sido catalogada como una de las compañías más innovadoras. En esta línea, trabaja bajo el lema «3M Ciencia. Aplicada a la vida», que enfatiza cómo la ciencia 3M impacta alrededor del mundo y genera soluciones para problemas locales que tengan una aplicación a escala global.

srq1754-660x439

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL