3M inaugura centro de innovación que tendrá entre sus ejes a la salmonicultura

Ago 19, 2015

El centro será una plataforma para seguir desarrollando aplicaciones y tecnologías para la industria del salmón, donde Chile se posiciona como el segundo productor a nivel mundial. El lugar también contará con expertos que desarrollarán soluciones creativas para diversas industrias del país.

3M inauguró en Providencia, Santiago (Región Metropolitana), su segundo centro de innovación en Chile. La nueva construcción, que significó una inversión de US$6 millones, se suma al centro de innovación de 3M para la minería, abierto en Antofagasta (Región de Wendy Benson, gerente general de 3M ChileAntofagasta) en 2013, y es número 50 de la multinacional en el mundo.

«El centro de innovación de 3M en Santiago será un espacio para desarrollar soluciones creativas y aplicaciones que responden a las necesidades de las industrias de Chile y que posteriormente pueden exportarse al resto del mundo», puntualizó la gerente general de 3M Chile, Wendy Benson. «Abrir un segundo centro de innovación en Chile responde a una mirada de largo plazo y a nuestra confianza en el país. Queremos contribuir al desarrollo de industrias clave para Chile y apoyar la agenda nacional de productividad, innovación y crecimiento. Es una oportunidad para colaborar en la diversificación de la economía chilena y la producción de nuevos bienes y servicios», agregó la ejecutiva durante la inauguración de este centro.

Además de crear soluciones para la industria salmonicultora, el edificio cuenta con diez laboratorios para demostración, capacitación y desarrollo de aplicaciones, donde profesionales especializados trabajarán en tecnologías para una amplia variedad de áreas productivas, como minería, vitivinícola, forestal, alimentos y bebidas, construcción, transporte, consumo y salud.

«Con este centro buscamos generar un ecosistema de innovación y promover el trabajo colaborativo entre expertos de 3M y clientes de las Nuevo Centro de Innovación de 3M en Santiagoprincipales industrias de Chile», explicó Benson. «La ciencia y la colaboración están en el centro de todo lo que desarrollamos para hacer mejor la vida de miles de personas. En 2014, 3M logró su patente 100 mil, testimonio de la fuerza y la resiliencia de nuestra innovación», agregó la gerente general.

El moderno edificio, que cuenta con certificación LEED, está construido con materiales de 3M que contribuyen al ahorro energético.

Chile es el primer país de América del Sur en contar con dos centros de innovación de 3M. El centro de Santiago se suma al inaugurado en 2013 en Antofagasta, el primero de la empresa enfocado ciento por ciento en la minería. En este último ya se han generado nuevos productos y tecnologías que han permitido mejorar la eficiencia de procesos productivos y la seguridad en las faenas, entre otros desarrollos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]