NRS se suma a compromiso para acabar con la deforestación

Feb 16, 2021

El esfuerzo ha sido recibido con elogios por parte de The World Rainforest Fund.

En un esfuerzo conjunto con otros actores noruegos en la industria de la acuicultura, fundamentalmente de la salmonicultura, la empresa Norway Royal Salmon (NRS) se comprometió con abstenerse de comprar alimentos para peces de proveedores que fabrican soja de bosques tropicales en peligro de extinción. Se considera que la producción de soja es uno de los mayores contribuyentes a la deforestación en América del Sur.

Las acuicultoras noruegas han tomado la iniciativa a nivel mundial para presionar a los productores de alimentos para que cambien a la soja sostenible en la producción de alimentos para peces y animales. El esfuerzo ha sido recibido con elogios de The World Rainforest Fund.

«Trabajamos duro todos los días para hacer que nuestro cultivo de salmón sea aún más sostenible. Es importante para nosotros ser un proveedor de alimentos sostenibles hoy y para las generaciones futuras. Para lograr esto, estamos obligados a asegurarnos de que los alimentos para peces que utilizamos provengan de fuentes sostenibles», subrayó Norway Royal Salmon.

PARA MÁS DETALLES, LEA >> Proveedores de la industria del salmón se suman a iniciativas para acabar con la deforestación en Brasil

LEA TAMBIÉN >> Para prevenir la deforestación: Nutreco lanza política de abastecimiento de soja

*Créditos de la foto destacada: NRS.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]