Abogan por aprobación de proyecto que crea la Región de Ñuble

Ene 10, 2017

En el marco de la votación en la sala del Senado del proyecto que crea la XVI Región de Ñuble, los senadores Harboe y Navarro llamaron además a implementar los cambios administrativos necesarios.

Un llamado a sus pares a aprobar el proyecto de ley -en primer trámite constitucional- que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, realizaron los senadores Felipe Harboe y Alejandro Navarro, quienes resaltaron además el apoyo ciudadano a esta iniciativa.

En esa línea, el senador Harboe realizó una invitación a los ciudadanos para que apoyen desde sus casas el proceso, escribiendo a los legisladores las razones que justifican la creación de la región porque esto, según dijo, «sin duda aportará a una mejor y más informada decisión».

«Desde mi llegada a la región en 2013, me comprometí a transformar este histórico sueño en realidad», afirmó el senador. «Logramos que la Presidenta Bachelet firmara el proyecto de ley, hicimos que la Comisión de Gobierno Interior del Senado sesionara en Chillán y escuchamos a las fuerzas vivas de la provincia, aprobamos en general en el Senado, y luego en particular en dos comisiones», subrayó Harboe.

«Ahora viene el momento más importante, necesitamos que 21 senadores voten a favor de nuestro proyecto», añadió, reiterando el apoyo ciudadano en el transcurso de la votación.

Con anterioridad, el legislador afirmó que la creación de la nueva unidad territorial hace justicia, acreditando técnicamente la división. «Tenemos más de 13.000 kilómetros cuadrados de territorio, una vocación productiva agrícola y forestal muy importante, gran potencial de desarrollo turístico, territorio de cordillera a mar», argumentó.

Movimiento ciudadano

Por su parte, el senador Alejandro Navarro formuló un llamado al Comité Ñuble Región a encabezar un movimiento ciudadano que se haga sentir en la histórica jornada de votación en la Cámara Alta del proyecto para la creación de la décimo sexta región, tras reunirse con su directiva, escuchar sus observaciones y comprometer anticipadamente su apoyo en la discusión.

«La lucha por Ñuble Región no termina con la aprobación de la ley que lo crea, sino que ahí comienza el verdadero trabajo. Por lo mismo he conversado con el directorio del Comité Ñuble Región, señalando que su presencia en Valparaíso es fundamental», enfatizó el legislador.

De igual manera, llamó a los alcaldes a que «realicen sesiones especiales con sus concejales y la comunidad antes de la votación. Y espero que las bancadas parlamentarias puedan recibir a los integrantes del comité para que estos puedan aportar mayor información, sensibilizar y transmitir la expectativa», concluyó Navarro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]