ADN confirmaría integridad de cadena de productos pesqueros sostenibles

Dic 12, 2013

Las pruebas de ADN independiente son una parte integral de la estrategia del MSC para el seguimiento de la eficacia de esta cadena en el programa de custodia.

Los resultados de la última ronda de pruebas independiente de ADN efectuada a productos etiquetados por el Consejo de Administración Marina (MSC, por sus siglas en inglés), muestran que más del 99% fueron etiquetados correctamente. en la oportunidad se analizaron 320 muestras donde solo tres resultaron ser mal etiquetadas.

Cuando los productos se venden con la etiqueta ecológica del MSC, cada empresa en la cadena de suministro lleva a cabo una auditoría de trazabilidad detallada. Esto demuestra a los compradores de pescados y mariscos que dichos productos provienen de la pesca sostenible del MSC.

Las pruebas de ADN independiente son una parte integral de la estrategia del MSC para el seguimiento de la eficacia de esta cadena en el programa de custodia.

Aumento de la garantía

«Esta es una prueba importante para el MSC «, explicó la gerente de Integridad de Productos del MSC, Alison Roel, «debido a que ofrece a los consumidores y los stakeholder del MSC contar con la garantía adicional de que los mariscos etiquetados por el MSC se han etiquetado correctamente”.

«El análisis de ADN proporciona un medio adicional de ayuda a nuestros socios a proteger su inversión en el programa del MSC, y seguiremos ampliando las pruebas para aumentar nuestra visión general de la cadena de custodia del programa. En los casos en que se identifique un etiquetado incorrecto, se denominará a los certificadores de la cadena de suministro para que puedan investigar más a fondo», dijo Roel.

Con el fin de ampliar el alcance y el valor de la prueba, se incluyeron especies como el eglefino, el atún y el halibut.

Rastrear investigación

Las tres muestras mal etiquetadas están siendo investigadas con el rastreo de la documentación a través de la cadena de suministro. En cada caso, el certificador y el propietario de la marca serán informados y, si se encuentra evidencia de un cambio de productos que no hayan sido certificados por el MSC, el resultado será una suspensión de la certificación.

Las muestras procedieron de 15 países y desde una amplia gama de sectores, incluyendo restaurantes, cafeterías, mostradores de pescado en los supermercados y de productos envasados​​.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados