AKVA group y Submerged se asocian para impulsar nueva era en acuicultura sumergida

Oct 11, 2023

Esta asociación estratégica fusiona el potencial de la inteligencia artificial con la tecnología avanzada de cámaras subacuáticas.

A medida que la IA se integra a la perfección con la tecnología avanzada de cámaras, los piscicultores pueden anticipar prácticas más precisas, eficientes y sostenibles. El futuro de la acuicultura se está moviendo más profundamente hacia la inteligencia artificial, abriendo más posibilidades para un futuro sostenible.

«Esta asociación nos permite crear un sistema de cámaras versátil que aborda de manera efectiva áreas cruciales como el control de piojos, la gestión de la biomasa, la salud y el bienestar de los peces», dijo la directora de desarrollo comercial digital en AKVA group, Ana Maria Moris Valdebenito.

AKVA group adquirió recientemente una participación del 51% en Submerged. Esta asociación estratégica fusiona el potencial de la inteligencia artificial con la tecnología avanzada de cámaras subacuáticas, integrándose a la perfección en el arsenal digital de AKVA group.

La cámara, AKVA submerged, es muy adecuada para el concepto de acuicultura sumergida Nautilus, un sistema de red sumergible que proporciona condiciones óptimas para los peces al evitar las perturbaciones de la superficie y los ataques de piojos. Tradicionalmente, la industria acuícola ha dependido de procesos manuales de monitoreo y control, que consumen mucho tiempo y a menudo son imprecisos. El advenimiento de la IA presenta un cambio en este sector, lo que permite a los piscicultores aprovechar herramientas basadas en datos que pueden manejar grandes cantidades de información en tiempo real.

«AKVA group tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la venta de cámaras adaptadas a la industria acuícola. AKVA submerged representa el último avance en este campo, incorporando tecnología de IA para acelerar y mejorar los procesos de adquisición de datos, haciéndolos más rápidos y eficientes», aseveró Moris Valdebenito.

Operación en acuicultura sumergida

«La colaboración entre AKVA group y Submerged sirve como ejemplo de cómo la IA está remodelando varias facetas de la acuicultura. Esto sienta las bases para revolucionar la piscicultura mediante el uso de la IA para mejorar las operaciones, aumentar la sostenibilidad y garantizar el bienestar de los peces. Creemos firmemente que estamos alcanzando la superficie del potencial de la IA en la industria acuícola», afirma Moris Valdebenito.

Una asociación sinérgica

Submerged mantendrá su independencia mientras trabaja estrechamente con AKVA group, ofreciendo una oportunidad única para compartir conocimientos, optimizar recursos y realizar innovaciones revolucionarias. Lars Martin Sandvik Aas, CEO de Submerged, colaborará estrechamente con el equipo de liderazgo digital de AKVA group para impulsar esta iniciativa.

«Vemos un inmenso potencial en la combinación de la tecnología de cámaras de Submerged con la automatización de la alimentación impulsada por la IA de AKVA observe. El resultado es una solución integral que satisface las diversas necesidades del mercado», añadió Moris Valdebenito.

Tecnología pionera

Los sensores del sistema de cámaras requieren un mantenimiento mínimo, ya que incorporan una tecnología de auto-limpieza diseñada para eliminar la biopelícula y los peces limpiadores de la lente de la cámara. Este proceso de limpieza automática garantiza que AKVA submerged permanezca operativa a diario.

«Nuestra decisión de colaborar con AKVA group proviene de nuestra dedicación compartida a la innovación y la calidad en la acuicultura. Estamos entusiasmados con aprovechar los recursos y la experiencia de AKVA group para mejorar aún más nuestra tecnología», afirmó Sandvik Aas de Submerged.

Precisión y eficiencia

AKVA submerged cuenta con sistemas dinámicos de cabrestante, inteligencia artificial y algoritmos avanzados, lo que permite el análisis de imágenes en tiempo real y maniobras ágiles. La integración con la cartera de productos existente de AKVA group (AKVA connect, AKVA observe y AKVA fishtalk) mejora las capacidades de la cámara.

Gracias a esta tecnología, los piscicultores pueden anticipar una mayor precisión y eficiencia en sus operaciones, con la perspectiva añadida de la operación autónoma en el horizonte. Esta colaboración se alinea perfectamente con el objetivo general de AKVA group de proporcionar soluciones precisas y eficientes que eleven las prácticas de acuicultura.

Un viaje visionario

Fundada en 2018 por Lars Martin Sandvik Aas y posteriormente acompañada por Håvard Lein Braa, Submerged AS se embarcó en una búsqueda visionaria para desarrollar una solución automatizada para contar piojos de salmón y medir la biomasa. Con fundadores que cuentan con una amplia experiencia formal y práctica, incluidos certificados profesionales, títulos de licenciatura en electrónica, títulos de máster en cibernética y física, e incluso un doctorado en óptica aplicada (física), Submerged aporta una gran riqueza de conocimientos a las profundidades de la acuicultura.

Fotografías: AKVA group 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]