Alltech y Finnforel se unen para producción sostenible de nutrición acuícola

Mar 3, 2023

Anunciaron la adquisición de una planta de producción de alimentos para peces en Finlandia, lo que completará la cadena de piscicultura de economía circular.

Alltech, empresa especializada en agricultura y nutrición animal, y la empresa finlandesa de economía circular Finnforel unen fuerzas para adquirir la planta de producción de alimentos para peces Raisioaqua de la empresa finlandesa Raisio. Raisioaqua fabrica alimentos ecológicos para la acuicultura y se especializa en soluciones de alimentación funcional que son adecuadas para las condiciones del norte. La adquisición completará la cadena de piscicultura de economía circular sostenible de Finnforel y, al mismo tiempo, mejorará el acceso de los productores acuícolas a las tecnologías nutricionales de Alltech.

“La acuicultura continúa siendo una de las fuentes de proteína de más rápido crecimiento en el mundo, según el Agri-Food Outlook anual de Alltech, y es una de las áreas de enfoque clave para nuestro negocio”, dijo el presidente y director ejecutivo de Alltech, Dr. Mark Lyons. “Junto con Finnforel, mejoraremos la calidad y la disponibilidad de la nutrición para los sistemas de acuicultura sostenibles», añadió.

Los productores acuícolas se beneficiarán de la solidez de la investigación científica y la experiencia comercial de Alltech a nivel mundial, incluido un centro de investigación dedicado a la nutrición acuícola, el Alltech Coppens Aqua Center (ACAC) en los Países Bajos, que se especializa en nutrición para sistemas acuícolas de recirculación (RAS, por sus siglas en inglés).

Alltech continúa con su compromiso de trabajar juntos por un planeta lleno de abundancia™ al asociarse con empresas como Finnforel para ofrecer soluciones más inteligentes y sostenibles para la acuicultura, lo que da como resultado una mejor nutrición y un menor impacto ambiental. Con el respaldo de más de 40 años de investigación y el éxito de los clientes, los ingredientes especiales para piensos de Alltech y  los alimentos acuícolas de Alltech Coppens  ofrecen soluciones nutricionales superiores para peces y camarones. El ACAC en los Países Bajos es uno de los cinco centros de biociencia de Alltech en todo el mundo.

“Finnforel y Alltech Coppens han estado trabajando juntos durante varios años en prácticas de acuicultura sostenible”, dijo el director ejecutivo de Alltech Coppens Ronald Faber. “Esta adquisición conjunta refleja la ambición de ambas empresas, nuestros valores compartidos y la solidez de nuestra asociación”, acotó.

Finnforel también se especializa en RAS, que permite a los productores controlar la pureza del agua, la temperatura, la densidad de población y la alimentación, al mismo tiempo que requiere un 99 % menos de agua que los métodos tradicionales. Los tanques de cultivo en interiores del método proporcionan un entorno acuícola menos estresante que los productores acuícolas pueden controlar mejor.

“Creo que el modelo bien perfeccionado de Finnforel, que funciona sin antibióticos ni emisiones ambientales, puede respaldar una parte importante de este mercado”, dijo el presidente de la junta directiva de Finnforel Oy, Pekka Viljakainen.

La acuicultura es una forma eficiente de producir proteínas nutritivas para una población en crecimiento. Dado que los sistemas acuícolas de recirculación sostenibles son viables incluso en condiciones desérticas, el objetivo de Finnforel es exportar la experiencia acuícola finlandesa al mundo en los próximos años. La adquisición por parte de Alltech y Finnforel de la planta de producción de piensos Raisioaqua completará la cadena de piscicultura de economía circular en Finlandia y proporcionará un modelo replicable para otros.

“La nutrición desarrollada de acuerdo con los principios de una economía circular sostenible representan el último eslabón de la cadena”, añadió el director ejecutivo de Finnforel Oy, Jussi Mekkonen. “Tenemos otra nueva instalación de acuicultura que se completará en la primavera de 2023, después de lo cual podremos producir los huevos que se utilizan en la piscicultura. Entonces, toda la cadena piscícola estará lista para ser exportada al mundo”.

Para obtener más información, visite: www.finnforel.com; www.alltech.com y www.alltechcoppens.com.

Fotografía: Alltech.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL