Andfjord Salmon revela nueva estrategia de post-smolt

Mar 1, 2024

En su actual fase de ampliación la compañía está completando cuatro nuevas piscinas, lo que eleva la capacidad total de producción a 8.000 toneladas de HOG en Kvalnes en 2025.

Andfjord Salmon anunció recientemente sus planes para implementar una nueva estrategia de producción de post-smolt, como complemento a la producción de salmón apto para consumo humano, con el fin de aprovechar la capacidad de estanques no utilizada en la primera mitad de cada ciclo de producción.

Según los propios cálculos de Andfjord Salmon, la estrategia post-smolt permitirá un 10% más de rotación de biomasa, lo que a su vez significa un aumento estimado del 15-25% en EBIT. El flujo de caja de la empresa también mejorará considerablemente, ya que podrá generar ingresos por ventas de post-smolt tras un tiempo de producción habitual de 5-7 meses, además de ingresos por la cosecha de salmón de calidad humana tras un ciclo de producción completo de 12-15 meses

«Hemos trabajado en la estrategia de post-smolt durante un largo tiempo y estamos encantados de presentarla a nuestros accionistas hoy. Aportará beneficios sustanciales a los productos, al propio pez, al medio ambiente marino, a la industria acuícola regional, a Andfjord Salmon y es un complemento valioso a nuestra propia producción de salmón para consumo humano. Simplemente estamos utilizando nuestra infraestructura de manera más inteligente para crear más valor para múltiples partes interesadas”, expresó el CEO de Andfjord Salmon, Martin Rasmussen.

Piscicultura más sostenible

Existe una demanda considerable de post-smolt en la industria debido a los importantes beneficios de acortar la fase de engorde en el mar. La liberación de peces más grandes y robustos en las jaulas marinas ofrece múltiples beneficios biológicos y ambientales, que incluyen una menor susceptibilidad a enfermedades, un tiempo de exposición reducido al piojo del salmón y mayores tasas de supervivencia.

La combinación de estos beneficios en el océano con las ventajas de la producción en tierra, como un mayor tiempo de producción en instalaciones con recolección de desechos biológicos y sin riesgo de escape, puede permitir una producción acuícola aún más sostenible.

Aprovechamiento de la capacidad disponible

Andfjord Salmon cuenta con una capacidad excedente significativa en sus piscinas tras la liberación de los smolts. El plan consiste en utilizar parte de esta capacidad sin uso liberando más smolts. Una vez alcanzado un determinado nivel de densidad de biomasa, normalmente después de 5-7 meses, cuando los peces alcancen un peso medio de alrededor de 1 kilogramo, parte de ellos se venderán como post-smolt a piscicultores marinos de la región.

«En resumen, estamos mejorando la capacidad de producción y el potencial de ingresos sin añadir costes adicionales de infraestructura», afirmó Martin Rasmussen.

La construcción va por buen camino 

En su actual fase de ampliación, Andfjord Salmon está completando cuatro nuevas piscinas, lo que eleva la capacidad total de producción a 8.000 toneladas de HOG en Kvalnes en 2025. El objetivo de la compañía es alcanzar una capacidad de producción total de 40.000 toneladas de HOG en Kvalnes mediante un aumento gradual del volumen entre 2025 y 2030.

En esta fase inicial de construcción, la compañía también está desarrollando importantes infraestructuras compartidas, como vías navegables y una zona portuaria, que apoyarán la futura producción de 40.000 toneladas en Kvalnes.

El pasado mes de enero, Andfjord Salmon anunció que la excavación de las 12 piscinas siguientes en Kvalnes se había completado un trimestre antes de lo previsto. Por consiguiente, ya se han iniciado los preparativos para la producción de las cuatro primeras piscinas.

Las otras dos líneas de trabajo en curso, el desarrollo de la zona portuaria y las vías navegables, van por buen camino.

Resultados financieros del cuarto trimestre 2023

Andfjord Salmon está ampliando actualmente sus instalaciones de Kvalnes, por lo que no tuvo producción de salmón ni ingresos en el cuarto trimestre de 2023. La empresa tuvo una pérdida de explotación de NOK$19,4 millones en el cuarto trimestre de 2023, frente a una pérdida de NOK$18,2 millones en 2022.

Fotografía referencial de Andfjord Salmon 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]