Anuncian medidas para enfrentar los despidos en planta de Camanchaca

Abr 12, 2016

Tras el bloom de algas, un total de 251 personas fueron desvinculadas de la planta de procesos de la compañía en Tomé.

(Radio Bío-Bío) A raíz de los despidos registrados en la planta de procesos de Camanchaca en la comuna de Tomé, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) aprobó aumentar de 3.300 a 4.750 las toneladas de captura del langostino, otro de los recursos que se procesan en la empresa.

La muerte de miles de toneladas de salmón en la Región de Los Lagos producto de la Floración de Algas Nocivas (bloom) significó que no se renovara el contrato de 184 personas y que se despidiera a otros 67 trabajadores con contrato indefinido de dicha planta ubicada en la Región del Biobío; es decir, un total de 251 personas vieron perdida su fuente laboral.

Para más detalles lea: Camanchaca aclara despidos en Tomé

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se reunió con el subsecretario y detalló que con esta medida esperan que puedan ser contratadas 180 personas en la comuna, «ya que de no abrirse oportunidades, con esta crisis del salmón hay que esperar un año seis meses como para volver a trabajar (en el rubro)», enfatizó.

El presidente del Sindicato Nº1 de Camanchaca, Ulises Sáez, mostró su satisfacción manifestando que este 9% más de langostino «ayudará a paliar, en parte», el grave problema de desempleo que enfrentan. «Para nosotros es una alegría y es un bien para Tomé», puntualizó el dirigente laboral.

Adicionalmente, gestionaron cursos de capacitación que, según sostuvo la autoridad, permitan generar una reconversión de las personas que prestaban servicios a esa compañía, mientras se resuelve la crisis del salmón en Los Lagos, que rebotó con fuerza en la comuna tomecina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]