AquaForum Aysén 2023: Conozca a los participantes del seminario más importante del sector en la región

Feb 16, 2023

Ya se encuentra disponible el programa del evento técnico, de negocios y punto de reunión de los ejecutivos de la industria acuícola que organiza B2B Media Group.

El próximo 21 de abril se llevará a cabo en el Hotel Loberías del Sur, en Puerto Chacabuco, AquaForum Aysén 2023, el cual está organizado por B2B Media Group, casa editorial de los Medios AQUA.

El seminario tendrá por temática principal la “Salmonicultura en Aysén: Potencialidades en el desarrollo regional”, contando con importantes invitados en cada uno de los cuatro módulos que lo componen.

El primero, dedicado a la “Importancia de la salmonicultura en la región de Aysén”, contará con la moderación del presidente de SalmonChile, Arturo Clement, y las intervenciones del Senador de la región de Aysén, David Sandoval; el Economista y Profesor adjunto del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Raphael Bergoeing; y el presidente del Instituto de Desarrollo Empresarial de Aysén, Héctor Canales.

El segundo módulo, que tiene por título “Legislación par a enfrentar desafíos futuros”, será moderado por la Asesora Legal SalmonChile, María Alicia Baltierra; y contará con las exposiciones de la abogada de la Universidad de Concepción y Máster en Derecho Universidad de Dalhousie, Canadá, María Cecilia Engler; el Jefe división de Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Benjamín Eyzaguirre; y el Fiscal de AquaChile, Álvaro Varela.

La tercera parte del seminario tratará sobre “Tecnologías para avanzar en el cuidado ambiental”, contando con la moderación del  presidente de la Asociación Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret, y las charlas del gerente general de INTESAL, Esteban Ramírez; y el CEO de Scale AQ, Carlos Arenas.

El último módulo tendrá la temática de “Valor compartido: Oportunidades de desarrollo entre la industria salmonera, proveedores e impacto en la comunidad”, que será moderado por la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Loreto Seguel; y tendrá las intervenciones de la vicepresidenta de la Asociación Gremial de Proveedores de la Industria Acuícola de Aysén, Katia Inostroza; el director Regional de CORFO Aysén, Humberto Marín; y el Alcalde de Puerto Cisne, Francisco Roncagliolo.

Al respecto, Loreto Seguel comentó que “destacamos que el próximo AquaForum se realice en Aysén, zona muy importante para la salmonicultura chilena y cuyo desarrollo sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico, es de alta prioridad. Hoy esta región, concentra casi la mitad de los centros de cultivo en operación que existen en el país y en torno a ella se generan empleos directos, indirectos y miles de proveedores que participan en la cadena de valor de la actividad. Aysén se ha transformado en un polo de emprendimiento, se han promovido las alianzas público-privadas y el desarrollo de gremios que representan a la cadena productiva de la región y sus habitantes. Sin embargo, estamos convencidos que de cara al futuro quedan muchos desafíos que abordar tanto desde la industria como desde el Estado y sus distintos estamentos. Es en estas dimensiones donde estamos seguros el próximo AquaForum en Aysén, será de gran importancia y alto impacto”.

Para mayor información, escriba al siguiente correo: aquaforum@eventosb2b.cl

Vea el programa en el siguiente link.

Fotografía: B2B Media Group

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL