Asume nuevo comandante en jefe de la Quinta Zona Naval

Dic 6, 2019

La ceremonia fue presidida e intervenida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Este viernes 6 de diciembre, en dependencias de la Quinta Zona Naval ubicadas en la ciudad de Puerto Montt, región de Los Lagos, se llevó a cabo la ceremonia interna de cambio de mando donde asumió como comandante en jefe el comodoro Alberto Ahrens, quien reemplaza al contraalmirante Carlos Fiedler luego de tres años de gestión.

La ceremonia fue presidida e intervenida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Guillermo Lüttges, ocasión en que también se encontraban presentes autoridades civiles, militares, comandantes de unidades y reparticiones dependientes, dotaciones de la Guarnición Naval Puerto Montt e invitados especiales.

Tras la lectura de las órdenes de transbordos se procedió a la entrega de mando, con los símbolos de arriado de la insignia del contraalmirante Fiedler y como señala el protocolo con honores de pito, corneta y salva de cañón, se dio paso al despliegue de la insignia de mando de quien asume ahora como comandante en jefe de la Quinta Zona Naval.

De este modo, el contraalmirante Fiedler, quien se transborda a Viña del Mar (región de Valparaíso) como comandante de la Aviación Naval, se dirigió a los presentes y en sus palabras de despedida de Puerto Montt resumió parte del trabajo realizado durante estos tres años en los 1.100 kilómetros lineales de costa de la jurisdicción compuesta por las regiones de Los Lagos y Aysén. También destacó el trabajo de vigilancia oceánica, seguridad y fiscalización marítima realizados.

El almirante Fiedler añadió que “nuestra Marina es parte de esta región, tenemos un compromiso con sus habitantes desde siempre, por ejemplo con convenios de salud con SAMU y servicios de salud hemos efectuado más de 15 mil atenciones médicas con nuestro buque ‘Cirujano Videla’. También realizamos 207 evacuaciones médicas a través de nuestras unidades marítimas y helicóptero, proporcionando una salud digna a los habitantes de sectores más alejados y salvando de esta forma cientos de vidas. Asimismo, organizamos siete operativos médicos, uno con Fundación Acrux y seis con nuestros oficiales de la Reserva Naval”.

De igual modo agradeció a su «familia, a la institución, a las autoridades locales, a los oficiales, empleados civiles, suboficial mayor y gente de mar por el fiel cumplimiento de las tareas asignadas».

Tras lo anterior, el recién asumido comodoro Ahrens, quien durante este año se desempeñó como comandante de la Aviación Naval, aseguró que el énfasis de su mando «es continuar con la labor que desarrolla la Armada en la zona y contribuir así al desarrollo regional».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua